Arcos

El enfermo mejora levemente pero le falta la medicina del gol

El equipo volvió a su esquema táctico habitual y ganó consistencia. Casillas tuvo la mejor ocasión para poder ganar en el San Rafael

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Arcos no pudo más que empatar. -

U.D. LOS BARRIOS    0
ARCOS C.F.                  0

Los Barrios: Gonzalo, Álex Seger, Rubén, Trujillo, Ocaña, Ekedo (Alba, 75’), Orihuela, Sebas (Fosela, 71’), Juanma (Prieto, 60’), Ismael y Salcedo.
Arcos: Montiel, Gabi, Casillas, Oca, manzano, Melo (Zúñiga, 75’), Sergio Rodríguez (Giráldez, 62’), Maqui (David Camps, 69’), Juan Gómez y Antonio Sánchez.
Árbitro: Aleksandar Jovanovic. Amonestó a los locales Ismael, Álex Seger, Salcedo y al delegado José Valentín Rojas; por el Arcos, a Maqui.
Incidencias: Cuarta jornada. Estadio municipal de San Rafael. Unas 400 personas.

El debut de Elio Delgado en el banquillo arcense sirvió para que el Arcos lograra su primer punto de la liga en un balance que no deja de ser decepcionante puesto que de los nueve puntos disputados solo se ha conseguido uno de ellos. Los números son aún más crueles: el Arcos es el último de la clasificación por segunda jornada consecutiva al tener el peor goal-average de todos los equipos del grupo décimo, siendo el menos goleador con un solo tanto, junto a Los Barrios, y el más goleado junto a Cabecense y Ciudad de Lucena, además de ser uno de los siete equipos del grupo que aún no conoce la victoria, unos guarismos que no corresponden ni al potencial que se le supone a un equipo llamado a estar arriba tras el temporadón del año pasado, ni al presupuesto del club, el más alto de su historia.

En el San Rafael –anterior feudo del destituido Escobar- el conjunto del Barbadillo fue de menos a más y salió con algunas novedades destacadas, tanto en la disposición de sus jugadores en el terreno de juego como en la elección de los mismos, saliendo Casillas en el centro de la defensa haciendo pareja de Oca, Joselito en el costado izquierdo, Manzano formando tándem con Melo en el doble pivote, Sergio Rodríguez por la derecha, Maqui en la media punta y Juan Gómez por la izquierda, quedando Antonio Sánchez como único referente en la punta del ataque arcense. En la primera parte se acusaron los nervios y la responsabilidad de tener que cortar la dinámica negativa del equipo desde el inicio de la competición oficial frente a un oponente que adolecía de parecidos males y los porteros apenas si tuvieron que aparecer en escena. En el ataque visitante poco o nada que destacar, los dos equipos querían la posesión pero había poca decisión a la hora de buscar la meta contraria. Los Barrios no dio imagen de equipo peligroso, más bien lo contrario, pero el Arcos llegaba con pocos efectivos obsesionado en no perder el sitio atrás para no ofrecer espacios a su rival. El campo tampoco estaba en buenas condiciones, lo que influía negativamente en la creación de juego arcense. El regreso al sistema anterior mejoró la imagen del Arcos, con doble pivote y bandas, pero los cambios de la segunda parte tampoco elevaron el nivel de forma patente y la falta del gol impide la reacción del equipo, que no acaba de despegar.

La segunda parte fue más vistosa, con un Arcos que se arriba decidido a conseguir su primer triunfo de la temporada, pero la pólvora sigue mojada. Tanto Juan Gómez (min. 54) como Antonio Sánchez (min. 64) pudieron inaugurar el marcador pero la oportunidad más clara fue para los barreños a cargo de Maruja, que obligó a Montiel a hacer la parada de la tarde en el minuto 81 salvando a su equipo de una nueva derrota. También Casillas, en una de sus clásicas subidas al remate, probó la integridad de la meta local con un cabezazo en el minuto 81, pero Álex Seger salvó el tanto desde la misma línea de gol. En esos minutos ya estaban en el campo Giráldez, David Camps y Zúñiga, que entraron por Sergio Rodríguez, Maqui y Melo. En la prolongación, los gualdiverdes pidieron una falta sobre Prieto en un contraataque local, pero el colegiado no señaló nada. Recordemos que la temporada pasada el Arcos perdió en este mismo campo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN