Campo de Gibraltar

Remedios Palma visita la retirada de amianto en institutos

La delegada territorial de Educación visita las obras de retirada de amianto del IES Castilla del Pino e IES José Cadalso, en San Roque

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de Remedios Palma.-AI

La delegada territorial de Educación, Remedios Palma, ha visitado hoy el IES Castilla del Pino y el IES José Cadalso, ambos de San Roque, junto a representantes municipales. En estos centros se han ejecutado diferentes actuaciones con el objetivo de retirar el material de fibrocemento de sus instalaciones educativas.

Estos son dos ejemplos de cómo la Junta de Andalucía está cumpliendo con su compromiso de eliminar el amianto de los centros escolares, lo que también conlleva la mejora de los equipamientos educativos”, señaló Remedios Palma, delegada territorial. Ha añadido que la inversión total en los centros sanroqueños ha sido superior a los cien mil euros.

Las obras en el IES Castilla del Pino están a punto de finalizar, quedando pendientes algunas reparaciones de albañilería. La actuación se ha centrado en la eliminación de las cubiertas de fibrocemento del taller donde se imparten los ciclos formativos de automoción y en el aulario anexo, sustituyéndose por techos de tipo sándwich. Asimismo, se están realizando labores de adecuación de la estructura portante y falsos techos del edificio de aulas.

En el IES José Cadalso se eliminó el amianto coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa. En este centro se sustituyó las cubiertas del taller y se repasaron las estructuras con importe de 26.052 euros.

En la provincia, en el curso pasado y durante el periodo estival se ha actuado, mediante este plan, en 11 centros educativos. Los cinco en los que se intervenido a lo largo del verano son: CEIP Reggio (Puerto Real), CEIP Ponce de León (Rota), CEIP Pedro Antonio de Alarcón (Rota), CEIP El Pino (Sanlúcar de la Barrameda) y el IES Castilla del Pino.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN