BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Campo de Gibraltar | sucesos

14 detenidos de una red de narcotráfico que operaba en el río Palmones

Cargando el reproductor....
14 detenidos de una red de narcotráfico que operaba en el río Palmones
Operación de la Guardia Civil · ep

Andalucía Información
23/08/2017 10:20

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada al narcotráfico que operaba en el río Palmones de Los Barrios (Cádiz), interviniéndose más de 500 kilogramos de hachís. Los agentes han practicado cuatro registros en inmuebles y domicilios de las localidades de La Línea de la Concepción y Algeciras y ha detenido a los 14 integrantes de la organización.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, los registros realizados en el marco de la denominada operación 'Hoe-Azada' ha permitido intervenir seis embarcaciones, cuatro semirrígidas y dos foreñas, una moto acuática, seis vehículos de alta gama, 7.000 euros en efectivo, 30 teléfonos móviles, una defensa táser y otros 34 kilos de hachís. El valor de los efectos intervenidos asciende a 1.500.000 euros.

Los agentes iniciaron esta operación en octubre del pasado año cuando los investigadores detectaron cómo una organización criminal dedicada al narcotráfico cuyos integrantes, todos de nacionalidad española que estaban asentados en diversas localidades del Campo de Gibraltar y Ceuta, estaban dedicándose a introducir droga procedente de Marruecos en embarcaciones a través del río Palmones tras el cierre del río Guadarranque con la instalación de las conocidas como barreras antinarcos.

Asimismo, han destacado que esta organización, tras comprobar la viabilidad de la nueva ruta, organizó un alijo a principios de este año, utilizando toda su infraestructura disponible y contando con un piloto de embarcación con amplio conocimiento de la zona y de la compleja orografía del terreno. Este alijo fue abortado por los guardias civiles, arrojando los narcotraficantes la droga al mar, recuperándose parte de la misma.

En un segundo intento de alijo esta organización utilizó una embarcación tipo foreña y un vehículo para trasladar la droga hasta una guardería, pero el dispositivo policial impidió su consumación, interviniéndose los medios utilizados y 14,3 kilogramos de hachís junto a dos integrantes de la citada organización.

El último alijo, realizado en el mes de abril, se vió una vez más truncado por las actuaciones de los investigadores, interviniéndose una embarcación con 480 kilos de hachís.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Buena operación!. Os felicito, por esa brillante operación contra el narcotráfico en el río Palmones. Incautación de drogas, embarcaciones..así como una gran cantidad de dinero repartido en grandes cajas, que bien podía servir para subir el obsoleto sueldo al Cuerpo de la GC.

Nº 1 |  GADESS : GC OS FELICITO, BRILLANTE OPERACIÓN..EN  (24/08/2017 09:40)
DENUNCIAR COMENTARIO

felicitaciones, pero "ojo " las fcs están realizando una extraordinaria labor en la Linea, pero a la vez estos indeseables se están trasladando hacia otros municipios , por ejemplo Puente Mayorga , que se están instalando y comprando propiedades estos clanes huyendo de la quema de la Linea .

Nº 2 |  "OJO" AL DATO (24/08/2017 10:36)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR