Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Unas 15.000 familias aún viven sin ascensor en Jerez

Según el Grupo Praysa, los bloques se ubican principalmente en La Granja, pero también en La Plata, El Calvario, San Ginés y La Constancia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Granja y San Telmo, son los barrios más afectados por la falta de elevadores. -

Unas 15.000 familias viven sin ascensor en Jerez, concentrándose la mayor parte de estos vecinos en la barriada de La Granja, aunque también hay un buen número de bloques de piso que todavía hoy carecen de elevadores en La Plata, El Calvario, San Ginés, La Constancia y San Telmo.  Estas son las estimaciones que realiza el Grupo Praysa, especializado en la gestión integral para la colocación de ascensores en bloques de pisos antiguos, que cuantifica en unos 4.000 el número de bloques sin ascensor en la provincia. Unas circunstancias, tal y como resaltan, que pueden cambiar si las comunidades de propietarios se benefician de las subvenciones que ha convocado la Junta de Andalucía para ejecutar estas obras, cuyo plazo concluye el próximo 7 de agosto.


Como suele ocurrir en estos casos, se trata de los barrios más antiguos de la ciudad y donde reside una población “pensionista de clase media-baja” y con problemas de movilidad para los que en ocasiones bajar a la calle se les hace un mundo, de ahí la terminología de “atrapados” para referirse al colectivo de personas que solo salen de sus casas lo imprescindible, es decir, para ir al médico u otra circunstancia de fuerza mayor. Desde Praysa recalcan que ofrecen a los vecinos una solución integral, desde la presentación de solicitudes y la tramitación de toda la subvención hasta la construcción e instalación del elevador más silencioso y eficiente del mercado.


De esta manera, en los dos últimos años, ya ha logrado tramitar con éxito las subvenciones y la instalación de ascensores en un total de 33 bloques repartidos por distintos puntos de la provincia de Cádiz, de los cuales 24 se sitúan  en Jerez -diez ya con el ascensor en funcionamiento- de los que se beneficiarán 400 familias que viven en 24 bloques (de 20 viviendas cada uno) que ya tienen tramitada “con éxito” la subvención. Completan los 33 otros cinco bloques en El Puerto y cuatro en Rota. 

De igual manera, de la actual convocatoria que expira el próximo 7 de agosto, este grupo ya ha firmado otros 23 bloques de la barriada de La Granja. El gerente del Grupo Praysa Francisco Vázquez, resalta el impulso de  las ayudas públicas y la importancia de optar por “proyectos globales” para instalar los elevadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN