Las empresas de renting ingresaron 2.338 millones hasta junio

En los seis primeros meses de 2017, la flota de vehículos de las empresas de renting en el mercado español se situó en 528.371 unidades

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Coches

Las empresas del sector de renting de vehículos ingresaron un total de 2.338 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 10,08% si se compara con el mismo período del ejercicio previo, según datos publicados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

La organización explicó que el renting en España destinó 2.653 millones de euros, un 23,4% más, a la adquisición de 141.000 vehículos en dicho período, lo que se traduce en una progresión del 23,2% si se compara con dichos meses del año previo.

En los seis primeros meses de 2017, la flota de vehículos de las empresas de renting en el mercado español se situó en 528.371 unidades, un 10,57% de crecimiento si se compara con la primera mitad del ejercicio precedente.

La organización subrayó que los buenos resultados del sector en lo que va de año se explican por el empuje de las pymes, autónomos y clientes particulares. Así, las pymes representan el 34,7% de la flota de total de vehículos del sector, los autónomos copan el 4,2%, las administraciones públicas, el 4%, y las grandes empresas, el 57,05%.

El presidente de la AER, Agustín García, destacó que en los dos últimos ejercicios el crecimiento de la flota se sitúa cerca del 9% y afirmó que este año se prevé que se mantenga ese ritmo. "Estamos ante unos crecimientos sólidos, que demuestran la férrea respuesta del renting a los estímulos de una economía nacional en crecimiento", añadió.

Al mismo tiempo, indicó que las matriculaciones también mantienen un comportamiento "excelente", con una subida de más del 23%, lo que permite que el peso de este sector en el conjunto de las entregas de vehículos en España alcance el 18,07% en lo que va de ejercicio.

En la primera mitad de 2017, las marcas más vendidas en el sector fueron Renault, Volkswagen, Peugeot, Ford y Audi, mientras que los modelos más populares fueron el Renault Clio, el Nissan Qashqai, el Renault Kangoo, el Seat León y el Volkswagen Golf.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN