BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JEREZ | COFRADE

El Carmen abre el aniversario de la erección de su basílica

El Carmen abre el aniversario de la erección de su basílica
La Virgen del Carmen procesionó a partir de las 20 horas · Cristo García

FC Aleu
16/07/2017 21:27

La procesión de la Virgen del Carmen estuvo ayer marcada por dos efemérides. De un lado, el cincuenta aniversario de la erección de su templo como basílica menor; y de otro, la celebración del cuarto centenario del voto inmaculista de la ciudad.

La primera de estas efemérides justificó la presencia en Jerez de fray Fernando Millán Romeral, superior general de los Carmelitas, que tuvo ocasión de compartir con la comunidad la celebración del 16 de julio. Por su parte, el aniversario del voto inmaculista propició que la procesión alterara levemente su recorrido tradicional para acercarse a la iglesia de San Francisco, donde la Virgen del Voto recibe culto en la capilla del mismo nombre.

Ese sería posiblemente el punto culminante de una jornada que en cualquier caso comenzaría con la salve de medianoche y que ya en la mañana del domingo tendría continuidad con una solemne eucaristía oficiada en esta ocasión por el obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos.

La Reina del Carmelo se haría presente en las calles de la ciudad ya bien avanzada la tarde, iniciándose la procesión al filo de las ocho. El cortejo partió de la basílica para tomar por Carmen, Sedería, Chapinería, Luis Bellido y plaza Plateros; adentrándose posteriormente en Tornería para girar por Eguilaz y buscar la calle Larga por la alameda del Banco. A la altura del Gallo Azul, la comitiva se adentró por la plaza Esteve para propiciar precisamente ese esperado encuentro con la iglesia de San Francisco, y ya a continuación seguiría por Corredera en busca de Consistorio y Asunción, para después bajar por José Luis Díez y alcanzar la basílica por Peones y Carpintería Baja.

El paso de la Virgen del Carmen presentó como novedad la restauración de los candelabros de guardabrisas, un trabajo que ha sido realizado en el taller del jerezano Antonio García Falla. De igual modo hay que subrayar el estreno como capataz de Manuel Jesús Elena Hernández. El acompañamiento corrió a cargo de la Banda Municipal de Música de San Fernando.
El cincuentenario de la erección de la iglesia del Carmen en basílica menor traerá nuevos actos de carácter extraordinario en el próximo otoño, destacando un rosario vespertino que llevará a la Virgen a San Francisco o la apertura de un museo en el que se expondrá el patrimonio del convento jerezano.

COMENTAR ESTA NOTICIA

la basilica de la viagra, con eso de la ereccion muchos iran alli rezar

Nº 1 |  viagrita para el capillita (17/07/2017 16:13)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR