Sevilla

Espadas ve "imprescindible" un pacto contra la violencia de género

El alcalde de Sevilla ha considerado "imprescindible" un pacto de Estado frente a la violencia de género y ha llamado a la "unidad" de las administraciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración -

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha considerado hoy "imprescindible" un pacto de Estado que haga frente a la violencia de género y ha llamado a la "unidad" de las administraciones, fuerzas políticas y sociedad civil para "combatir esta lacra".

En declaraciones a los medios tras secundar un minuto de silencio dedicado a la última mujer asesinada, el pasado sábado en la barriada sevillana de Palmete, Espadas ha afirmado encontrase "consternado" por estos hechos, que han causado "dolor en la ciudad de Sevilla" por culpa de "hombres que creen que todo vale".

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil, ha admitido que un pacto de Estado no es suficiente, ya que a pesar de que el supuesto agresor tenía antecedentes y medidas cautelares por violencia de género "ha sido capaz" de perpetrar el crimen.

La secretaria general de CCOO en Andalucía, Nuria López, ha demandado una mayor dotación presupuestaria para combatir la violencia machista y ha exigido a los políticos que "dejen de hablar y se pongan a trabajar".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN