BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
san fernando | cruces de mayo

Primero fue El Plumero y este sábado se suman La Bandurria y Catavinos

Primero fue El Plumero y este sábado se suman La Bandurria y Catavinos
En El Plumero.

Información
18/05/2017 22:39

La Peña Cultura Carnavalesca El Plumero ha retomado la tradición de instalar la Cruz de Mayo y desde el domingo pasado cuenta con su cruz que fue bendecida por el párroco de la iglesia de la Pastora en su sede de la plazoleta de las Vacas.

El acto contó con el repertorio de misa del grupo flamenco Plazuela. La presidenta Ana María León y su vocal de Fiestas, Carmen Real, han decidido recuperar esta tradición que “nunca debió perderse”, dice la entidad en un comunidado de prensa. La cruz se puede visitar hasta final de mes.

Por otra parte, este sábado 20 de mayo  a las 12.45 horas, tendrá lugar la celebración de la fiesta de la Cruz de Mayo que organizan las peñas La Bandurria y Los Catavinos.

La Cruz será bendecida por el sacerdote Luis Palomino Millán, párroco de la Iglesia de la Divina Pastora, barrio al cual pertenecen estas dos entidades. La capilla musical del acto correrá a cargo del Coro Virgen del Carmen, que asimismo ofrecerá, durante la jornada, parte de su repertorio a los presentes.  A continuación se brindará  con una copa de vino español, para celebrar tan tradicional festejo en nuestra ciudad.

Las Cruces de mayo se montaban, desde tiempos remotos en la Isla,  en patios de vecinos huertas y corralones. Al desaparecer estos, las diferentes entidades tomaron el testigo de la fiesta para que no se perdiera una tradición tan bonita y antigua como es la conmemoración del hallazgo de la verdadera Cruz de Cristo.

Por parte de las directivas de las peñas, se  invita a todo el que desee asistir a dicho evento, siendo bien recibido, como siempre, en  estas dos señeras entidades isleñas.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Bonita cruz de Mayo, la de la Peña el Plumero. Enhorabuena y que no se pierda esta tradición. Este fin de semana la visitaré.

Nº 1 |  Loli y Juan (18/05/2017 23:41)
DENUNCIAR COMENTARIO

Como siempre las peñas la bandurria y los catavinos con las trad8ciones de la isla

Nº 2 |  Manuel Moguer (19/05/2017 14:09)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR