San Fernando

Primero fue El Plumero y este sábado se suman La Bandurria y Catavinos

Las cruces de mayo prenden en las entidades de la ciudad que no están dispuestas a que se pierdan tradiciones y lo celebran con música y letra.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En El Plumero.

La Peña Cultura Carnavalesca El Plumero ha retomado la tradición de instalar la Cruz de Mayo y desde el domingo pasado cuenta con su cruz que fue bendecida por el párroco de la iglesia de la Pastora en su sede de la plazoleta de las Vacas.

El acto contó con el repertorio de misa del grupo flamenco Plazuela. La presidenta Ana María León y su vocal de Fiestas, Carmen Real, han decidido recuperar esta tradición que “nunca debió perderse”, dice la entidad en un comunidado de prensa. La cruz se puede visitar hasta final de mes.

Por otra parte, este sábado 20 de mayo  a las 12.45 horas, tendrá lugar la celebración de la fiesta de la Cruz de Mayo que organizan las peñas La Bandurria y Los Catavinos.

La Cruz será bendecida por el sacerdote Luis Palomino Millán, párroco de la Iglesia de la Divina Pastora, barrio al cual pertenecen estas dos entidades. La capilla musical del acto correrá a cargo del Coro Virgen del Carmen, que asimismo ofrecerá, durante la jornada, parte de su repertorio a los presentes.  A continuación se brindará  con una copa de vino español, para celebrar tan tradicional festejo en nuestra ciudad.

Las Cruces de mayo se montaban, desde tiempos remotos en la Isla,  en patios de vecinos huertas y corralones. Al desaparecer estos, las diferentes entidades tomaron el testigo de la fiesta para que no se perdiera una tradición tan bonita y antigua como es la conmemoración del hallazgo de la verdadera Cruz de Cristo.

Por parte de las directivas de las peñas, se  invita a todo el que desee asistir a dicho evento, siendo bien recibido, como siempre, en  estas dos señeras entidades isleñas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN