San Fernando

Curso de Ayudante de Hostelería para 20 mujeres organizado por Mujer

Será impartido del 21 de junio al 20 de julio y tiene una duración de 80 horas de formación, distribuidas en clases teóricas y prácticas en empresas.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Hostelería -

La concejalía de la Mujer continuará su acción formativa con un nuevo curso de Ayudante de Hostelería, que se celebrará del 21 de junio al 20 de julio. Serán 80 horas de formación, distribuidas en clases teóricas y prácticas en empresas del sector. En el curso podrán participar un total de 20 alumnas.

El plazo para presentar solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 30 de mayo en las oficinas que la concejalía de la Mujer tiene en la calle Antonio López, en horario de nueve de la mañana a una de la tarde. Para participar en este curso, las interesadas deberán tener formación en manipulación de alimentos básicos/alto riesgo y tener disponibilidad tanto en días laborales como en festivos y fines de semana.  

Esta nueva acción formativa se suma al resto de cursos que se están impartiendo o que comenzarán en las próximas semanas, promovidos por el Ayuntamiento y dirigidos a mujeres desempleadas. Así, actualmente se está celebrando el curso Aprender emprendiendo, que se prolongará hasta el 14 de junio y el Aula de Salud sobre Alimentación y Actividad Física, que concluirá el 26 de mayo. También este mes comenzará el curso de Lavandería en Instituciones Sanitarias y el curso de Manipulación de Alimentos de Alto Riesgo.

El curso organizado por la Concejalía de la Mujer de esta misma actividad formativa en mayo y junio de 2016 tuvo una excelente respuesta en cuanto a proyección laboral se refiere, ya que, nada más terminar, cinco alumnas continuaron trabajando en los establecimientos hosteleros donde realizaron las prácticas.

El gobierno municipal ha intensificado las acciones formativas que incluyen teoría y prácticas en empresas con el fin de favorecer el acceso de las mujeres desempleadas al mercado laboral, adoptando por lo tanto medidas que combatan el principal problema social existente hoy día: el desempleo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN