Andalucía

PSOE-A avisa: cuando socialismo se acerca a populismo pierde el apoyo

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, analiza los resultados de las elecciones en Francia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Cornejo -

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha advertido hoy, al analizar los resultados de las elecciones en Francia, que cuando el Partido Socialista se "acerca" a iniciativas nacionalistas o al populismo, la "gran mayoría de los ciudadanos le retiran la confianza y se divide el voto".

En declaraciones a los periodistas, el número dos del PSOE andaluz ha hecho un llamamiento a la reflexión de la izquierda en Europa, después de que el Partido Socialista francés haya obtenido el "peor resultado de la historia".

Para entender por qué se ha llegado a esta situación, según Cornejo, habría que "remontarse a las primarias (en Francia) porque se ha constatado que cuando el Partido Socialista y sus líderes se acercan a iniciativas nacionalistas o al populismo, la gran la mayoría de los ciudadanos le retiran la confianza y se divide el voto", ha reflexionado.

Por ello, se ha preguntado si la izquierda está "más preocupada de ganarle a la izquierda" que de presentar un proyecto "creíble" a los ciudadanos, que "dé seguridad, garantía y confianza para obtener la mayoría de apoyo de los ciudadanos".

Preguntado si cree que el exsecretario general del PSOE y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, puede "poner en riesgo" el futuro de su partido, ha insistido en advertir de lo sucedido en el proceso de primarias del Partido Socialista francés, donde las posiciones "más radicales" fueron las que ganaron y "luego no han tenido el respaldo de los ciudadanos".

"Existían otras posiciones socialdemócratas que no ganaron y que ni siquiera han podido hacer un ofrecimiento a los ciudadanos para volver a conseguir una mayoría", ha lamentado.

Tras recordar que en los últimos cuarenta años el Partido Socialista ha sido uno de los dos grandes partidos en Francia, ha indicado que el hecho de que ahora no sea así debe conducir a una "profunda reflexión".

"Hay que reflexionar sobre por qué la izquierda se fragmenta y la derecha se aprovecha de esa fragmentación para presentar un proyecto y ganar", ha recalcado, tras lo que ha reiterado que fue en las primarias donde se certificaron las posiciones "más radicales y menos mayoritarias".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN