San Fernando

Scout de Eryteeia no faltan a la cita del campamento de Semana Santa

Han estado en Rota, Puerto Real, Medina, Grazalema y El Bosque por grupos actividades programadas en función de la edad y capacidades.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Scout.

Como es tradicional en las vacaciones de semana santa los scouts isleños del grupo scout Eryteeia realizan sus campamentos en pleno contacto con la naturaleza.

En concreto este año han sido tres las actividades realizadas donde han participado todos los miembros del grupo y que estaban divididas por edades. Dependiendo de cada una de las edades la actividad fue en aumento de dificultad y esfuerzo físico, pero todas ellas potenciando el conocimiento de los entornos naturales que se visitaban.

El campamento de los más pequeños, los castores y lobatos desde los seis años hasta los once, se celebró en rOta en las instalaciones que dicho Ayuntamiento cedió en su recinto ferial. Durante su realización los participantes pudieron visitar sus playas y pinares y realizaron unas salidas por el entorno natural.

El campamento para el siguiente sector de edades, troperos y escultas de doce hasta diecisiete años, aumentaba el nivel en esfuerzo físico ya que realizaron una ruta de senderismo por el corredor verde dos bahías. La salida la realizaron desde el hospital de Puerto Real por la mañana temprano, llegando por la noche a la población de Medina donde acamparon.

Esta ruta transcurre por las cañadas y es un continuo contacto con la naturaleza, observando durante el transcurso del recorrido diversos ecosistemas. Una vez en Medina los scouts de Eryteeia pudieron descansar y convivir con la población local, conociendo de pleno sus fiestas.

El tercer campamento fue el realizado por los mayores de dieciocho años hasta los veinte, los cuales forman una sección llamada Clan Rover. En esta ocasión la actividad fue la realización de un sendero en pleno parque de Grazalema como fue la subida al Torreón. Esta ruta es una de las más duras que podemos encontrar en los parques naturales de nuestra provincia, pero a su vez también de las de mayor belleza. Tras realizar esta actividad los mayores del grupo Eryteeia se trasladaron a la serrana población de El Bosque donde acamparon y pudieron conocer también la cultura de este pueblo gaditano.

Eryteeia realiza sus campamentos por secciones para poder realizar actividades adecuadas a cada edad, pero todas comparten el espíritu de compañerismo y amistad, así como de conocimiento y cuidado del medio ambiente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN