Málaga

Depredadores naturales para acabar con los mosquitos en Málaga

Cs propone seguir la estela de Barcelona o Alicante y usar murciélagos, golondrinas e, incluso drones, para acabar con el 'aedes caspius en el Guadalhorce

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sarabia y Cassá, en Sacaba Beach -

Depredadores naturales para acabar con el mosquito 'aedes caspius' que trae de cabeza a los vecinos de Sacaba Beach, Parque Litoral y Gualdamar, en el entorno del paraje natural del Guadalhorce. Es la apuesta de Ciudadanos, que plantea seguir la estela de ciudades como Barcelona, Valencia, Alicante o Murcia e introducir murciélagos, golondrinas, peces larvívoros, plantas como la citronella o la menta de caballo e, incluso, las nuevas tecnologías con el uso de drones para controlar zonas encharcadas. 

El Ayuntamiento de Málaga invirtió el pasado año 80.000 euros para tratar de mantener a raya la plaga de mosquitos de las marismas, una especia no tan cruenta como el 'tigre', pero con una picadura más virulenta que el común. Los esfuerzos se han quedado cortos y los vecinos reclaman medidas "más contundentes". Mientras el equipo de Gobierno popular planteó a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de un ambicioso plan de acción para erradicar los mosquitos, la iniciativa naranja, que llegará al pleno vía moción, pretende ser un complemento para hacer frente a estos molestos insectos y que no se repita la pesadilla que muchos vecinos vivieron el pasado verano. 

"Ciudadanos no va a hacer un uso partidista de este asunto", aseguró el portavoz Juan Cassá, que reivindicó "sumar ideas" y "no levantar el pie con este problema" para dar respuesta a las demandas de los vecinos con una moción en la que busca que Junta y Ayuntamiento, que han entrado en una guerra por la competencia en el control de los mosquitos, se pongan de acuerdo y mientras el Consistorio estudio otras vías alternativas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN