Sanlúcar

IU y Podemos abandonan el Pleno sobre el Estado de la ciudad

Los concejales de ambas corporaciones han abandonado el salón de Plenos al inicio de la sesión "para estar donde están los problemas, que es en la calle"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los concejales de Izquierda Unida y Por Sanlúcar Sí Se Puede de Sanlúcar han abandonado la sesión plenaria extraordinaria donde esta mañana se ha debatido el Estado de la ciudad. Los ediles se han referido al Pleno como "una pantomima" y han explicado que se marchaban "para estar donde están los problemas, que es en la calle", en palabras de Carmen Álvarez (IU). La edil de Por Sanlúcar Sí se Puede, Rocío Díaz, argumentó la salida del Pleno porque "nuestro Grupo Municipal tiene la firme convicción que el estado de la ciudad no mejorará ni un ápice tras este debate. En nuestro pueblo hay gente que tiene problemas que no se solucionan con un debate, por muy rico e intenso que sea este, no se soluciona presentando propuestas y mociones en este pleno, no se soluciona entregando documentación en una oficina", señaló en apoyo a las vecinas de las corralas que se manifestaban en la puerta del Ayuntamiento de Sanlúcar.

Tras la salida de los ediles del salón de plenos, el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora (PSOE) ha condenado este comportamiento que ha considerado como "una falta de respeto a los ciudadanos". "Bajo la coacción no van a doblegar ni a la democracia ni a este Gobierno", ha afirmado el regidor, al tiempo que ha condenado los acontecimientos surgidos durante el pasado fin de semana. "Condenar ese asalto a un edificio municipal y las amenazas de muerte al alcalde y a los concejales", ha dicho Víctor Mora refiriéndose al resto de grupos a los que ha dicho que "he echado de menos esa condena por parte del resto de grupos (...) espero que no sea un silencio cómplice". También los portavoces de Ciudadanos y del Partido Popular, Elena Sumariva y Ana Mestre respectivamente, han lamentado el abandono del salón de plenos por parte de los ediles de IU y PSSSP.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN