Campo de Gibraltar

Rescatadas dos pateras con 21 inmigrantes a bordo en Tarifa

Salvamento Marítimo los traslada a puerto, donde son atendidos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Dispositivo -

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado esta mañana dos embarcaciones con un total de 21 varones de origen subsahariano en el Estrecho de Gibraltar.

Según ha detallado el servicio de emergencias del 112 Andalucía, la primera embarcación fue rescatada pasadas las 06:15 horas, con once varones de origen subsahariano, que han sido trasladados al Puerto de Tarifa para su asistencia.

La 'Salvamar Arcturus' inició la búsqueda a las 3:27 horas. Finalmente fue localizada dos millas al Este de la localidad tarifeña.

La segunda, con diez hombres del mismo origen, ha sido localizada poco antes de las 08:00 horas y también ha sido trasladada al Puerto tarifeño, según informa el servicio 112, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

Esta segunda embarcación fue localizada y rescatada de nuevo por la 'Salvamar Arcturus' 2,5 millas al sur de Tarifa.

Efectivos de Salvamento Marítimo han informado al 112 del rescate y localización de las embarcaciones para la puesta en marcha del operativo de emergencia en el Puerto tarifeño. Según los primeros datos no hay heridos.

Emergencias 112 ha movilizado al Equipo de Respuesta Inmediata (ERIE) de la Cruz Roja de Tarifa, así como al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil.

El instituto armado tenía constancia de ambos casos, puesto que, según han informado al centro coordinador, han avistado la primera embarcación y participado en su localización junto a los efectivos de Salvamento Marítimo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN