Andalucía

El sector servicios eleva sus ventas un 8% en enero en Andalucía

La ocupación ha crecido en la media del año un 1,6 por ciento, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Servicios, con más ocupados -

El sector servicios ha registrado en enero un aumento medio de su facturación del ocho por ciento en Andalucía y la ocupación ha crecido en la media del año un 1,6 por ciento, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el sector servicios registró un aumento de su facturación del 7,7 por ciento el pasado mes de enero en relación al mismo mes de 2016, coincidiendo con la recta final de las fiestas navideñas. Esta tasa, con la que los servicios encadenan ya 41 meses de ascensos interanuales, es la más elevada desde febrero de 2008, cuando el sector registró un incremento de su facturación del 7,8 por ciento.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios registró el pasado mes de enero un avance interanual del 5,3 por ciento, nueve décimas por debajo del experimentado en diciembre (+6,2%).

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios aumentó en el primer mes del año un 2,4 por ciento en tasa interanual, el mismo porcentaje que en diciembre. Con este repunte, el sector suma ya 33 meses de crecimiento interanual de la ocupación después de casi tres años de caídas.

En términos mensuales (enero de 2017 sobre diciembre de 2016) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios retrocedió un 0,4 por ciento, en contraste con el avance del 0,6 por ciento experimentado en diciembre y con el avance del 0,4 por ciento de un año antes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN