Sevilla

Podemos lo celebra como "una victoria del movimiento ecologista"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La senadora y secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucía, Maribel Mora, ha celebrado como una "noticia extraordinaria" y una "victoria del movimiento ecologista" la decisión de la Autoridad Portuaria de Sevilla de suspender el proyecto de dragado de profundización planeado desde hace años, para ampliar el calado del tramo navegable del río, a cuenta de las "dificultades e incertidumbres" de la iniciativa.

Así lo ha indicado Mora en rueda de prensa en Sevilla un día después del anuncio de paralización del dragado, un proyecto que, según ha incidido, "puede suponer perjuicios irreparables para Doñana".

La senadora de Podemos ha explicado que esta misma semana formulaba una pregunta a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente al respecto de este proyecto, cuya paralización defiende porque "hay informes contundentes que indican a España" que conlleva "perjuicios irreparables" para Doñana, según ha apuntado.

Maribel Mora ha lamentado que hasta ahora el Gobierno había estado "haciendo oídos sordos" a esos informes, y que en todo caso desde Podemos seguirán "trabajando" para que ese "peligro" para el citado espacio natural no se materialice.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN