Andalucía

Abengoa repesca a la hija del conde de Peñaflor para su comedor

Patricia Halcón, hija de Luis Manuel Halcón, volverá a vincularse como nutricionista externa para asesorar al comedor de la firma en la sede de Palmas Altas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sede de Palmas Altas -
  • Al tiempo, la empresa propone 77 despidos, y otros 177 afectados en un ERE temporal en Inabensa durante 18 meses

Abengoa, con su plan de rescate aún sin culminarse desde noviembre e inmersa en una estrategia constante de ajuste de personal mediante ERE y Erte en la mayoría de sus filiales, va a recuperar a Patricia Halcón, hija de Luis Manuel Halcón (Conde de Peñaflor y miembro del patronato de la Fundación Focus Abengoa), como nutricionista para asesorar sobre los menús del comedor de la empresa en su sede central de Palmas Altas (Sevilla). Al mismo tiempo, ayer mismo se presentó la propuesta de despido de 77 personas, y un Erte para otras 177 durante 18 meses, en la filial Inabensa.

Halcón venía prestando sus servicios como profesional externa para esas tareas hasta el pasado año, como ocurría igualmente con Blanca de Porres, la esposa del expresidente Felipe Benjumea.
Ahora, según las fuentes internas consultadas, Halcón volverá a cobrar como asesora externa a través de la empresa Serenissima que gestiona este comedor. Sin embargo, el coste de esos servicios de asesoramiento se facturará desde Serenissima a Abengoa, con lo que ese importe acabará siendo abonado en último término por el grupo.

Esta incorporación indirecta de personal ha provocado el despido de la nutricionista en plantilla de Serenissima que se dedicaba al comedor de Abengoa. Las mismas fuentes indican que a Gonzalo Urquijo, presidente de Abengoa, le interesa mantener una buena relación con el Conde de Peñaflor como patrono de Focus.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN