Málaga

Una red de 13 'súpers' solidarios para sostener a familias de Málaga

El Consistorio colabora con 570.000 euros en la puesta en marcha de la red de economatos par ayudar a más de 13.000 familias a llenar la cesta a precio reducido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Lleva poco más de 15 días en marcha pero Nena Paine, a cargo del economato social ‘Pilar Galera’ en Ciudad Jardín, tiene claro que el esfuerzo que ha supuesto poner en marcha este supermercado solidario ha merecido la pena. “Hace poco una familia que se llevó dos carros llenos nos dio la gracias porque por fin había podido comprar calcetines, calzoncillos y tenis nuevos a sus hijos”, relata. Es uno de los 13 economatos sociales (9 ya en marcha y otros cuatro a punto de hacerlo), que ayudan a las familias malagueñas a llegar a final de mes ofreciendo productos de alimentación, higiene, aseo personal o limpieza a un precio un 75% menor que el del mercado.

“Hace poco una familia que se llevó dos carros llenos nos dio la gracias porque por fin había podido comprar calcetines y tenis nuevos a sus hijos”, relata Nena Paine, a cargo del economato 'Pilar Galera' en Ciudad Jardín

En total, se estima que más de 13.000 familias malagueñas podrán beneficiarse de esta iniciativa pionera “donde cada céntimo se multiplica por seis”, que ha recibido una subvención municipal de 570.000 euros y el compromiso del respaldo económico en los próximos ejercicios presupuestarios “hasta que haga falta”. Una forma “de dignificar la ayuda” para las familias de clase media que necesitan un empujón para llegar a fin de mes, según destacó el portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, y cuyo camino fue iniciado hace ya años por la Fundación Corinto, según ensalzó y alabó el regidor popular, Francisco de la Torre, que apuntó a que serán ellos “quienes tendrán que ayudar desde su experiencia con este gran reto que no ha sido nada fácil poner en marcha”.

Una red de apoyo en la que resulta parte indispensable el sostén e implicación de entidades como la Fundación La Caixa, los colegios profesionales de Málaga o empresarios como Sergio Cuberos, fundador y presidente de Maskom. Unos aportando equipos informáticos, frigoríficos, ayudas económicas o tendiendo la mano como proveedor ofreciendo precios reducidos. Aquí todo suma.

Dónde acudir

Los malagueños que necesiten acudir a alguno de estos supermercados solidarios pueden dirigirse directamente a alguna de las doce asociaciones que lo gestionan: la Asociación Nena Paine (Ciudad Jardín), Animación Malacitana (Palma-Palmilla y Campanillas), Fundación Benéfico Asistencial Corinto (Centro), Hermandad Gitana de Andalucía (Palma-Palmilla), Puertas Abiertas (Bailén-Miraflores), Asociación Humanitaria Malacitana (Asperones, Colonia Santa Inés, Puerto de la Torre), Asociación de Vecinos Lagunillas (Centro), Asociación Casa de Misericordia (Carretera de Cádiz), Asociación Ruso Parlantes Andalucía Juntos (Cruz de Humilladero), Asociación Hispano Rumano Armonía (Carretera de Cádiz), Amfremar (El Palo).

El Consistorio ya trabaja en la creación de una base de datos conjunta que permitirá unificar la información de los beneficiados para evitar duplicidades en la atención y llegar al mayor número de familias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN