Sevilla

Alestis reducirá el 30% de su plantilla en Sevilla, según CCOO

La empresa alega falta de carga de trabajo para anunciarles el ajuste de personal en la planta de Alestis de San Pablo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadores de Alestis -

Los sindicatos prevén un ajuste de empleo de aproximadamente el treinta por ciento de la plantilla de la factoría de Alestis en San Pablo en Sevilla al haber anunciado la empresa a los trabajadores que falta carga de trabajo.

Según han informado a Efe fuentes de la sección sindical de CCOO en dicha factoría, la dirección de la empresa por ahora sólo les ha cuantificado la falta de carga de trabajo en 71.000 horas en el año 2017, en unas 40.000 en 2018 y en unas 12.000 en 2019.

Esto equivale a un ajuste de empleo de unos 77 trabajadores de una plantilla en dicha factoría de unos 270, según CCOO.

La empresa achaca la falta de carga de trabajo al elevado coste de los trabajadores debido a que el precio por hora es el más elevado del mercado y no encuentran carga de trabajo que se adapte a dichos costes.

Sin embargo, la representación sindical reprocha a la dirección que desde que se constituyó Alestis no han ampliado la carga de trabajo más allá del avión A350.

Los trabajadores de la planta de Alestis en San Pablo tienen salarios superiores al del resto de las factorías por convenio y también son los más antiguos y más experimentados del grupo aeronáutico, han argumentado las fuentes sindicales.

No obstante, han expresado su disposición al diálogo con la empresa y han lamentado que no se haya iniciado una negociación antes porque esto "se venía venir", ya que la industria aeronáutica atraviesa unos momentos difíciles, según CCOO.

Alestis ha emplazado a la representación sindical en la planta sevillana de San Pablo a un nuevo encuentro dentro de un par de semanas, cuando los sindicatos prevén que les den a conocer las medidas de ajuste.

En Andalucía Alestis tiene dos factorías en Sevilla y otras dos en Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN