Andalucía

Los vecinos de la Axarquía se manifiestan contra el cierre de bancos

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol insta a las entidades financieras a mantener sucursales en los pueblos más pequeños

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • usuarios contra el cierre -
  • El sector financiera ha reducido su red un tercio en los años de la crisis en Andalucía, perdiendo 2.149 sucursales hasta 4860

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía ha aprobado por unanimidad una moción para instar a las entidades bancarias a mantener sucursales en todos los pueblos de esta comarca malagueña, en especial en los de interior.

La moción, presentada por el PP, pone de manifiesto que existen municipios como Árchez o Sedella que no disponen de ninguna entidad bancaria, algo que también ocurrirá a partir del próximo viernes en Arenas y Sayalonga, tras el anuncio de cierre de las sucursales de Cajamar en estas localidades.

Unos cincuenta vecinos de estos municipios de interior se manifestaron también ayer en la plaza de las Carmelitas de la capital comarcal, Vélez-Málaga, para pedir a Cajamar que no lleve a cabo el cierre de las entidades. El portavoz del PP en la Mancomunidad, Óscar Medina, ha destacado en un comunicado la necesidad de iniciar un debate para poner de manifiesto que “es imprescindible mantener abiertos los bancos en los pueblos de interior por el gran número de personas mayores y negocios que se verán perjudicados”.

“Queremos abrir el debate para que otras entidades bancarias puedan abrir oficinas en aquellos pueblos donde actualmente no existe ninguna”, ha añadido Medina, que ha precisado que el PP pretende con esta acción atender las necesidades de las personas mayores, no habituadas a la banca electrónica.
Asimismo, ha subrayado las molestias que suponen la inexistencia de bancos para los comercios y negocios que requieren un servicio diario con las entidades financiaras.

Según Medina, “es fundamental” abordar asuntos que repercuten en la calidad de vida de los vecinos de la Axarquía, “de manera que no tengan que estar constantemente trasladándose para abordar gestiones básicas como sacar o ingresar dinero”.

Andalucía, según un informe de CCOO, perdió entre final de 2008 y final de 2015 un tercio de la red de oficinas: de 7.009 a 4.860 sucursales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN