BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jerez | Sanidad

Marea Blanca pide la dimisión del gerente del área sanitaria

Marea Blanca pide la dimisión del gerente del área sanitaria
Protestas sanitarias. · Información

R. A.
10/01/2017 21:53

El colectivo de profesionales sanitarios de Atención Primaria y Hospital del Área de gestión Sanitaria Norte de Cádiz, agrupados en el movimiento denominado Marea Blanca, se ha adherido a los principios que inspiran la manifestación convocada este domingo en Sevilla “Por una sanidad pública y de Calidad”.
Según señalaron ayer, la falta de respuesta del gerente del Área Sanitaria Norte de Cádiz, Manuel Lubián, a la problemática que en materia sanitaria vienen denunciando desde hace meses, “agravada” desde el inicio de las vacaciones de Navidad, ha motivado su decisión de respaldar esta protesta. 

En este sentido, denuncian la incidencia que ha tenido el “caos” vivido en el Hospital de Jerez y los centros de salud  estas navidades tanto en los profesionales como en la asistencia sanitaria prestada a los ciudadanos de Jerez, Sierra y Costa Noroeste. Después de casi un año dando treguas a la gestión de Lubián, interrumpida solo a la vuelta de las vacaciones estivales con las protestas semanales que inició el personal del hospital y de los centros de salud, el personal de estas últimas dependencias ha decidido pasar a la acción y volver a pedir la dimisión del gerente del área sanitaria por su “pésima gestión”, cansados de darle oportunidades y tras advertir del peligro real de que los problemas de asistencia en el hospital y los centros de salud se “cronifiquen”.

Su primer paso será adherirse a la manifestación de este domingo, sin que se descarte emprender nuevas medidas de presión desde Jerez.  El mejor escaparate de lo que ha sucedido el pasado mes de diciembre en el hospital de Jerez y los centros de salud se ha plasmado en las redes sociales con quejas de familiares de los usuarios compartidas de forma masiva por tener que ser atendidos en sillones por la falta de camas.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Nos da igual llega otro igual,,,,

Nº 1 |  Alejandro (20/02/2017 15:26)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR