Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Padres denuncian que un techo de un aula del Ciudad de Jerez se cae

Se trata de una clase de Infantil de tres años con agujeros y manchas de humedad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del aula afectada. -

“No estoy dispuesta a que un trozo del techo se caiga encima de mi hija, que estamos hablando de niños pequeños. ¿Qué tiene que ocurrir una desgracia para que lo arreglen?”. Son palabras de una madre de una alumna de tres años de una de las aulas de Infantil del CEIP Ciudad de Jerez, que sigue sin dar crédito al estado en el que se encuentra la clase de su hija después de que los problemas de humedad que arrastra desde hace tres años hayan ido a más desde que arrancó el curso hasta ahora tras las últimas lluvias de hace un mes.

Al igual que ella, otros padres se han llevado las manos a la cabeza, tras entrar en las dependencias y comprobar el estado de la clase a la que cada día entran sus niños pequeños, ya que entienden que pone gravemente en peligro su integridad.


Según apuntan estas familias, desde el centro les han asegurado que llevan tres años enviando escritos al Ayuntamiento de Jerez para que repare esta estancia. Unas misivas que no han surtido efecto,  mientras que paralelamente  más de tres metros cuadrados del techo, justamente en la entrada de la clase por la que a diario entran y salen los pequeños, está repleta de manchas debido a una humedad que ha ido a más y ha agrietado el hormigón, dejando agujeros perfectamente visibles por los que llegan a salir ramas que la propia maestra se ve obligada a cortar.


“El techo se mueve literalmente y los trozos se caen al suelo. Hemos estado allí y lo hemos comprobado, todo ello sin contar con la humedad que llevan los niños comida estos tres meses en una clase donde hay niños alérgicos y con asma”, señala una madre, que asegura que se ha llegado hasta el extremo de tener que colocar una muñeca a modo de tapón en uno de los boquetes para que no entrara el agua.

Pagarlo de su propio bolsillo
Ante la falta de respuesta del Ayuntamiento, los padres se han llegado a plantear pagar de su propio bolsillo la reparación del techo, pero en la dirección les han descartado esta posibilidad, al ser el Ayuntamiento competente de las labores de mantenimiento del centro.

En cualquier caso, a lo que no están dispuestos es a quedarse de brazos cruzados y  seguir poniendo en peligro la vida de sus hijos. Para colmo de males, tal y como alertan los padres afectados, los problemas de humedad han llegado al sistema eléctrico de esta clase, y cada vez que encienden la calefacción o cualquier aparato saltan los plomos. Por esta razón, ya han contactado con la AMPA del centro y piensan recurrir también a la Federación de Asociaciones de Padres de Jerez (Flampa) para pedirle apoyo en esta causa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN