Cádiz

AxSí presenta su iniciativa contra los cortes de luz en Cádiz

El coordinador nacional, Joaquín Bellido, afirma que "el bono social ha sido un fracaso porque se ha seguido cortando el suministro en muchas casas"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El coordinador nacional de Andalucía X Sí, Joaquín Bellido, entregó esta mañana en el Ayuntamiento de Cádiz la Iniciativa Legislativa por una Ley andaluza contra la pobreza energética “Ninguna familia, ningún hogar de Andalucía sin luz”

Este partido ha presentado la propuesta en más de 20 Ayuntamientos en todo el territorio y estando pendientes de la celebración de sus respectivos Plenos para que se pronuncien. Hasta la semana pasada ya contaban con la aprobación de varios Ayuntamientos como son los de Almuñécar, en Granada; Priego de Córdoba; Setenil de las Bodegas, en Puerto Real, donde no se obtuvo la mayoría, y Coria del Río y Écija, en Sevilla”.  Bellido explicó que “Andalucía tiene más de un millón de familias en exclusión social, con una importante tasa de paro, y con esta iniciativa legislativa intentamos poner soluciones concretas. Que no se le corte la luz a nadie”. A la vez añadió que "el bono social ha sido un fracaso porque se ha cortado el suministro en muchas casas”.

Para Andalucía X Sí, “la pobreza energética requiere una solución definitiva y urgente, no parches; el objetivo es que ningún hogar tengan que sufrir cortes del suministro de electricidad, ninguna familia sin luz en Andalucía por encontrarse en situación de vulnerabilidad ajena a  su voluntad”. Ya en más de una ocasión, Bellido ha destacado que “tenemos claro que a medida que logremos disminuir las tasas de paro y de empleo precario, se reducirán los intolerables índices de pobreza en Andalucía, pero mientras tanto, desde AxSí consideramos que hay que actuar con contundencia y solidaridad eficaz”. 

La vía de la Iniciativa Legislativa Municipal que establece el Estatuto y la Ley que la desarrolla, establece el requisito de que sea aprobada por mayoría absoluta de los Plenos de 25 Ayuntamientos para poder elevarla al Parlamento andaluz como Proposición de Ley.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN