Campo de Gibraltar

Protesta en el Hospital de La Línea por la "precariedad" sanitaria

Convocada por los cinco sindicatos, que llevan meses luchando contra el déficit de plantilla y estructural que padece el centro

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las cinco organizaciones sindicales del Hospital de La Línea (CSIF, CCOO, SAE, Satse y UGT) se han concentrado este mediodía en las puertas del centro sanitario para reclamar soluciones inmediatas a la "grave falta de personal y la lamentable situación estructural del edificio". 

Los sindicatos convocantes llevan meses denunciando esta situación, "ante la dejadez y desidia de la gerencia del hospital, que se empeña en no poner soluciones encima de la mesa".

Así, se han concentrado con una enorme pancarta en la que se podía leer "Sanidad La Línea = Precariedad. Defendamos nuestra salud".

En un manifiesto, los sindicatos han lamentado el "progresivo abandono y precariedad de las instalaciones". 

Sospechan que ante la proximidad de la apertura del nuevo Hospital, el Área de Gestión Sanitaria ha "descuidado" las instalaciones del edificio y las condiciones laborales de los profesionales. 

Critican que, además de ascensores averiados, se producen cortes de luz en alas del hospital durante la noche, "con el consiguiente riesgo de caídas para los pacientes con limitaciones físicas y perjudicando el trabajo de los profesionales". Enumeran también fallos en los sistemas de refrigeración y aire acondicionado.

En el plano laboral, denuncian "reducciones de sus derechos básicos" y aseguran que se utilizan "argucias legales que imposibilitan la conciliación laboral y familiar".

Insisten, una vez más, en el déficit de "cobertura del personal", que conlleva una "sobrecarga de trabajo". 

Los sindicatos aseguran que los conflictos entre la dirección del Hospital y los trabajadores son continuos y que se encuentran con la "negativa frontal a la negociación". 

Compromiso

Los sindicatos, en su manifiesto, apuntan que el pasado 5 de octubre obtuvieron un compromiso verbal de la delegación territorial de Salud de estudiar las plantillas necesarias para el nuevo centro, asicomo la subsanación de las deficiencias estructurales. Y señalan que, ante la falta de actuaciones, se ha optado por las "medidas contundentes".

El manifiesto concluye así: "Con la salud no se juega. La Línea y la comarca merecen una gestión responsable que garantice los derechos de los usuarios y de los trabajadores del Hospital".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN