Sevilla

Participa e IU muestran su apoyo a los docentes encerrados

Los interinos se han encerrado en el Ayuntamiento en defensa de la educación pública y de inversiones reales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una representación política tanto de IU como de Participa Sevilla ha acudido este martes a mostrar su apoyo a la treintena de docentes interinos de Sevilla y de sus provincias más próximas -Cádiz, Córdoba y Huelva- que han protagoniza un encierro en las dependencias del Ayuntamiento de la capital hispalense en defensa de la educación pública, pidiendo una inversión "real" en los presupuestos educativos y la derogación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Así, han estado presentes las concejales hispalenses de Participa Sevilla Susana Serrano y Cristina Honorato, así Daniel González Rojas y Eva Oliva, de IU, una formación desde la que también han acudido su coordinador general andaluz, Antonio Maíllo, y el diputado Miguel Ángel Bustamente.

En este marco, Honorato ha mostrado todo el apoyo de su formación a los docentes interinos encerrados "en denuncia los continuos recortes de educación por parte de la Junta de Andalucía y las nefastas consecuencias para la educación de la puesta en marcha de la Lomce".

Así, ha considerado que se está ante una situación "extremadamente dramática y un ataque inusitado a la educación pública", ante lo que pide soluciones para la educación pública, a la par que considera que la presidenta andaluza, Susana Díaz, debe responder ante los profesores encerrados.

Además, Honorato ha calificado como "estado de excepción" los primeros momentos del encierro, cuando "la policía municipal ha prohibido el acceso a los periodistas que querían cubrir esta protesta".

De su lado, Bustamente ha mostrado su apoyo a los docentes "en lucha" y ha criticado que los recortes sean "una constante de los servicios públicos", mencionando otros casos como es el de la sanidad. Por ello, pide terminar con las políticas de austeridad, teniendo en cuenta que España se encuentra "por debajo" de la media de Europa en gasto en educación, "quedando abocados además a más recortes para 2017".

El diputado de la federación de izquierdas pide a la Junta que atienda al colectivo ante unas reivindicaciones "justas" y no entiende que Díaz aplique "recortes en educación y sanidad" y ahora "haya abogado por mantener a Rajoy y a sus políticas neoliberales que traen tanta precariedad".

Para Bustamante, se trata de "una movilización justa porque con la educación no se debe jugar" y exige "menos recortes, la derogación de la Lomce y dignidad en el trabajo para los profesores".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN