Sanlúcar

Trabajadores de Pascual alertan del posible cierre de sus hospitales

La plantilla inicia una campaña de recogida de firmas en la provincia de Cádiz y el jueves retomará las movilizaciones en Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los trabajadores de los hospitales pertenecientes a la empresa José Manuel Pascual y Pacual S.A, de las provincias de Cádiz, Málaga y Huelva, han iniciado una campaña de concienciación para solicitar el apoyo de los ciudadanos en el conflicto que enfrenta desde hace tres años a la Junta de Andalucía con el empresario gaditano y que afecta al concierto sanitario de los hospitales San Rafael, Blanca Paloma, Santa María del Puerto, Virgen del Camino y Virgen de las Montañas.

Los trabajadores han mostrado su preocupación "porque este conflicto está poniendo en peligro la asistencia sanitaria de muchos andaluces" y solicitan que se siga atendiendo en todos los centros. José María Manzano, responsable del comité intercentros, señala que la acogida de esta campaña "ha sido increíble por parte de los ciudadanos y han sido miles los que nos han dado su apoyo". De ahí que la plantilla anucnie que continuará con esta labor de concienciación "porque el conflicto tiene ya unas consecuencias muy negativas para la asistencia sanitaria y el empleo. Cientos de trabajadores han perdido su empleo y miles de andaluces están sin atender, porque la asistencia de nuestros centros no la está dando nadie", señala el representante sindical.

La plantilla rechaza las afirmaciones de "falsa tranquilidad" que reciben por parte de la administración puesto que considetan "que cada vez nuestros centros corren serio peligro de cierre por la situación creada por el impago de más de un año por parte del Servicio Andaluz de Salud, la falta de concierto con los centros desde enero de 2014, las reiteradas amenazas que hemos sufrido, la falta de respeto de algunos políticos y las mentiras que han llevado a más de 900 compañeros a la calle".

Por estos motivos, además de continuar con esta campaña de concienciación ciudadana, l aplantilla retomará este jueves 27 de octubre las movilizaciones, acudiendo a Sevilla para protagonizar una manifestación que partirá del Palacio de San Telmo y finalizará en el Parlamento andaluz.

"Nuestro único objetivo es que los pacientes vuelvan a los centros que tenemos vacíos, que se garantice la asistencia en nuestras poblaciones, que se deje de usar a los ciudadanos como arma de presión y que nuestros compañeros que han perdido su puesto de trabajo lo recuperen", apunta el presidente del comité intercentros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN