Málaga

50.000 árboles y un millón de semillas para reforestar Málaga

Con la plantación de 5.000 ejemplares en el Monte Victoria culmina la primera fase de repoblación de parques periurbanos del acuerdo alcanzado con Ciudadanos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Arranca la plantación de más de 5.000 ejemplares de Pino Piñonero, Algarrobo, Encina y Acebuche que darán oxígeno al Parque Forestal Monte Victoria y el Parque Forestal Ciudad de Málaga. Concluye así la primera fase del proyecto de repoblación de los parques periurbanos de la ciudad, una de las acciones incluidas en el presupuesto de este año fruto del acuerdo alcanzado entre el Partido Popular y Ciudadanos para dar luz verde a las cuentas, y cuyo objetivo es plantar 50.000 ejemplares entre este año y el próximo, estando en la actualidad en su ecuador. 

El regidor popular, Francisco de la Torre, destacó hoy la apuesta municipal por aumentar las zonas verdes en la ciudad, reiterando que "queremos que Málaga sea una ciudad verde, donde saquemos partido del amplio patrimonio que tiene la ciudad para disfrutar del paisaje y de espacios que puedan ser disfrutados". En este sentido, el primer edil recordó también que se sigue adelante con los proyectos para crear un parque en el Campamento Benítez, Parque de los Verdiales o San Rafael. 

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, incidió en que se trata de "una de las medidas que más satisfacción nos da", apuntando a que una ciudad moderna y con impulso como Málaga "tiene que respetar el medio ambiente, algo que forma parte de nuestra filosofía". Encinas que, bromeó el portavoz, "serán un nuevo espacio para que las ardillas puedan vivir porque aunque mucha gente no lo sepa, aquí tenemos ardillas". 

En total, la primera fase ha contemplado la plantación de 25.000 ejemplares en los parques forestales de El Cañaveral, Las Virreinas y Ciudad de Málaga, con un presupuesto cercano a los 120.000 euros, de los que quedan por ejecutar unos 20.000 euros de la actuación que ha arrancado este lunes. 

El Ayuntamiento de Málaga ya contempla una segunda fase de actuación, que en la actualidad se encuentra en fase de adjudicación con el objetivo de repoblar todas las zonas forestales de titularidad pública dentro de la capital: Monte Victoria, Monte San Antón, Lagarillo Blanco, Ciudad de Málaga, La Concepción, zonas forestales de Churriana, Monte la Pelusa y Monte Coronado. El nuevo contrato, dotado con cerca de 100.000 euros contempla la plantación de más de 19.000 árboles y, además, se destinarán más de 21.000 euros a la siembra de un millón de semillas en una superficie total de 250.000 metros cuadrados. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN