Sevilla

El Sevilla habla en serio (1-0)

Sampaoli planteó un sistema táctico que se atragantó al Atlético de Madrid en todas las líneas del campo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sevilla-Atlético Madrid -

En una ocasión le preguntaron a Guardiola cuál era el secreto de su Barça, y este respondió friamente -como casi siempre- que “antes del partido cojo la pizarra, estudio al rival, hago un esquema y me digo a mí mismo que hoy ganamos”. Esa pizarra fue la que ayer debió coger Sampaoli justo antes de saltar al diluvio del Pizjuán, porque el Sevilla demostró ante el Atlético de Madrid que el fútbol se gana en el centro del campo, y que la táctica, por encima de otras muchas cosas, es imprescindible.

Por tirar de más tópicos, Valdano sostiene que el fútbol “es un estado de ánimo”, y ese estado parece que influyó demasiado en las piernas (y las cabezas) de los hombres de Simeone, que se quedaron sin liderato ayer en el descuento de Mestalla.

La ansiedad de Siomeone al agotar los cambios cuando todavía quedaban 25 minutos, el posicionamiento sevillista y el balón al hueco de Luciano Vietto para ganar N'Zonzi en carrera a Savic y Bai y batir de tiro cruzado a Jan Oblak fueron suficientes para seguir sumando, y para ver la clasificación desde arriba. Y esto no ha hecho más que empezar.

Jorge Sampaoli: “Orgulloso de mis jugadores”

Sampaoli entendió que jugó contra un equipo “que parecía imbatible” y por ello se mostró orgulloso de la implicación de sus jugadores, a los que está “inculcando” que deben tener “mucho cariño a esta camiseta”.

Ficha técnica

Sevilla FC 1
At. de Madrid 0
Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Nico Pareja, Rami; Mariano, N'Zonzi, Nasri, Escudero; Vitolo, Franco Vázquez (Iborra, 89’); y Vietto (Correa, 90’).
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis; Gabi, Koke; Carrasco (Tiago, 56’), Correa (Nico Gaitán, 46’); Griezman y Gameiro (Fernando Torres, 66’).
Goles:
1-0 m. M.73: N'Zonzi, de tiro cruzado a Jan Oblak.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Expulsó al atlético Koke por dos tarjetas amarillas (minutos 62 y 77). Además, amonestó a los locales Rami (7’), N'Zonzi (38’), Nasri (45’) y Mariano (81’) y a los visitantes Correa (42’) y Gabi (44’).
Incidencias: Partido de la novena jornada de La Liga Santander, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores. Tarde lluviosa y terreno algo blando por el agua.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN