Campo de Gibraltar

Buscan a un 'narco' por intento de atropello en operación antidroga

Intervenidos 266 kilos de hachís tras sorprender a un grupo que alijaba en la Avenida España, en La Línea

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Guardia Civil ha intervenido en La Línea 266 kilos de hachís y busca por intento de homicidio a uno narcotraficante de un grupo sorprendido mientras alijaba la droga y que intentó atropellar a varios agentes con el vehículo que conducía.

Según han señalado hoy a EFE fuentes del instituto armado, la intervención se produjo en un servicio de vigilancia nocturna en un punto de la costa linense.

Los agentes observaron en la Avenida España de la localidad linense a un grupo numeroso de personas que estaban cargando fardos de hachís en tres vehículos que estaban subidos en la acera de dicho paseo.

Ante dicha situación, los agentes intervinieron inmediatamente y se identificaron como representantes de la autoridad, tras lo que los narcotraficantes abandonaron la droga en la acera y los conductores de los vehículos emprendieron la huida a gran velocidad.

Las personas que realizaban la carga salieron huyendo a pie y fueron perseguidos por los Guardias Civiles y el conductor de uno de los vehículos huidos cambió de repente el sentido de la marcha, dirigiéndose directamente contra el vehículo oficial que estaba estacionado y sin ocupantes y lo embistió en reiteradas ocasiones hasta empotrarlo contra una farola.

Seguidamente se dirigió hacia los guardias civiles, que estaban persiguiendo a pie a los narcotraficantes huidos, con la intención de atropellarlos.

Los agentes tuvieron que saltar el muro de limitación de la playa con la acera para evitar ser atropellados y salvar su vida, tras lo cual el vehículo huyó a gran velocidad del lugar tras ver frustrado su intento.

Según las fuentes, en el paseo marítimo de la Avenida España fueron intervinieron 266 kilos de hachís, que habían quedado abandonados en la acera.

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para la detención de los narcotraficantes, tanto por los delitos contra la salud pública y contrabando, como por homicidio frustrado al intentar atropellar intencionadamente a los guardias civiles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN