Campo de Gibraltar

Nuevas quejas en La Línea por cercanía a la orilla de embarcaciones

Usuarios de las playas alertan de posibles efectos para su seguridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Usuarios de las playas de La Línea han vuelto a denunciar la presencia de lanchas en las cercanías de la orilla, lo que, según han expuesto, vulnera la normativa y pone en peligro la integridad de los propios bañistas.

Con la llegada de la época estival y el inicio de la temporada de playas, aumenta la presencia de embarcaciones rápidas (motos de agua y lanchas) que incumpliendo las normas de seguridad se adentran en la zona de seguridad establecida para bañistas (200 metros contados desde el litoral, estando prohibida la navegación en el interior de la misma), con el consiguiente peligro de impacto con la embarcación y sus hélices.

La Guardia Civil  debido a esta problemática lanzó un mensaje de concienciación a los usuarios que hacen un uso incorrecto de este tipo de embarcaciones (motos de aguas y embarcaciones rápidas) del peligro y la gran alarma social que originan entre los bañistas.

Desde que se activó este dispositivo, a principios del mes de junio El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha formulado nueve denuncias administrativas a pilotos de motos de agua solo en el litoral Linense (zona de Atunara y Levante).

La Guardia Civil señaló recientemente que está dedicando una especial atención a vigilar este tipo de conductas imprudentes durante la época estival.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN