Punta Umbría

Manuel Blandón inaugura 'Un paseo por la ría' en Punta Umbría

La exposición, que tendrá lugar en el Club de Tenis, recoge 11 obras del acuarelista onubense dedicadas al conocido espacio puntaumbrieño

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Obras. -
  • Cuenta con casi treinta premios desde 1998
  • Ha paseado su obra por toda España
  • Es profesor de la Escuela de Arte León Ortega

El Club de Tenis de Punta Umbría acoge a partir de este lunes, 1 de agosto, a las 21.00 horas, una exposición del acuarelista onubense Manuel Blandón. La muestra, que permanecerá abierta hasta el domingo 7 de agosto, recoge 11 obras del artista en las que ha querido invitar al público a realizar 'Un paseo por la ría'.

Cada uno de los trabajos que va a colgar Blandón en el Tenis refleja un rincón diferente del conocido espacio puntaumbrieño, desde la Plaza Pérez Pastor hasta La Canaleta. Incluso ha incluido un paisaje nocturno, en el que se aprecia el muelle del Real Club Marítimo y Tenis, "para captar el amplio abanico de luces, detalles y retales de historia que nos propone el Paseo Almirante Pérez de Guzmán a cada paso", según ha afirmado el pintor.

Manuel Blandón cuenta con una amplia trayectoria en la pintura y, en concreto, en la acuarela. Casi treinta premios desde 1998, relacionados con esta técnica o con la pintura rápida, avalan su buen hacer en la materia.

Ha paseado su obra por toda España, sobre todo de la mano de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía, aunque ha centrado su actividad en la provincia de Huelva, en la que ha realizado numerosas exposiciones, ha formado parte de concursos –como jurado o como pintor participante-, y ha sido el autor de carteles de diversos festejos.

Por otra parte, es profesor de la Escuela de Arte León Ortega, con la que participa de forma activa en iniciativas artísticas. También es vocal de Huelva de la citada Agrupación de Acuarelistas de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN