Campo de Gibraltar

Agaden pide a Exteriores su oposición a la reparación del submarino

El colectivo ha dirigido un escrito al ministro en funciones pidiéndole que se oponga a la reparación del Ambush que está en Gibraltar, en la Bahía de Algeciras

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Submarino Ambush -

Agaden, al ver que pasan los días y tras comprobar que se ha cerrado la zona sur del puerto de Gibraltar para el arreglo del submarino Ambush que chocó con un buque mercante, "nos hemos puesto en contacto con el Ministro de Asuntos Exteriores para que inste en los términos más enérgicos y contundentes la oposición rotunda del Gobierno de España y de los ciudadanos que vivimos en esta zona de Andalucía, a que el submarino HMS Ambussh sea reparado en Gibraltar".

El colectivo le ha recordado que "tenemos un negativo precedente con el submarino Tíreles, que fue reparado en la zona y permaneció en el muelle gibraltareño casi un año con una grave avería en su reactor. También le recordamos que el puerto del peñón, no está preparado para este tipo de naves y la comarca no cuenta con un plan de evacuación para emergencias nucleares".

Apuntan que "ya hemos tenido mucha suerte,  después del accidente donde al parecer el capitán de la nave estaba jugando a juegos de guerra en una zona de las de mayor tránsito de buques del mundo y sin conocimiento de las autoridades del gobierno español".

Ante este gravísimo hecho y antes de que puedan ocurrir "males mayores", instan al ministro de Exgteriores a que realice gestiones urgentes encaminadas a solicitar la retirada inmediata del submarino de la bahía de Algeciras y la no autorización a su arreglo en la zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN