Málaga

Exigen el cierre del archivo del Materno de Málaga por insalubridad

El sindicato CSIF Málaga denuncia de nuevo las filtraciones de aguas residuales que ponen en riesgo seguridad y salud de la plantilla.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Estado del archivo

El sindicato CSIF Málaga ha solicitado a la dirección del Hospital Regional de Málaga el cierre inmediato del archivo del Hospital Materno Infantil por el estado de insalubridad que presentan las instalaciones y que supone un riesgo para la seguridad y salud de los trabajadores. "Las pésimas condiciones en las que se encuentra el archivo se deben a la ausencia de las actuaciones necesarias para solucionar las continuas filtraciones de aguas residuales", denuncia CSIF, que asegura que la Administración no ha puesto en marcha ninguna actuación concreta para subsanar las numerosas deficiencias, a pesar del evidente estado de deterioro que presentan las instalaciones y de las reiteradas quejas de sindicatos y trabajadores. 

"A causa de las filtraciones por el mal estado en el que se encuentran los bajantes de agua, la suciedad se ha acumulado en paredes y suelo, haciendo del archivo un lugar insalubre para los trabajadores y que pone en peligro el servicio de documentación y el archivo de los historiales clínicos de los pacientes", apunta el sindicato en un comunicado.

Las continuas filtraciones han llevado a los trabajadores a cubrir con plásticos los historiales clínicos de los pacientes del centro, que se conservan en estas instalaciones, para evitar que se sigan dañando, e, incluso, el personal administrativo y los técnicos de documentación que trabajan en el archivo del Materno en ocasiones se han visto obligados a utilizar mascarillas durante su jornada laboral a causa del mal olor y la excesiva humedad del ambiente, mantienen.

CSIF está estudiando la posibilidad de denunciar el deterioro de los expedientes ante la Agencia Española de Protección de Datos y al Defensor del Paciente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN