Málaga

Aprende soporte vital básico en la playa de El Dedo y La Misericordia

Las jornadas de divulgación sobre técnicas de soporte vital básico se llevarán a cabo el 10 de julio en la playa de El Dedo y el 24 de julio en la Misericordia

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

¿Sabes qué hacer ante un golpe de calor, un ataque cardiaco, un ahogamiento o un atragantamiento? Nunca es tarde para aprender y, un año más, las playas malagueñas son el escenario de simulacros para conocer cómo continuar con la cadena de la vida en caso de emergencia. Las acciones se desarrollarán el 10 de julio en la playa de El Dedo y el 24 de julio, en la playa de La Misericordia.

Según las estadísticas, del 50 al 60 por ciento de las muertes tiene lugar en el medio prehospitalario, de ahí, que una atención adecuada en ese periodo pueda evitar hasta un 35 por ciento de fallecimientos y un 18 por ciento de lesiones.

Las enfermedades cardiovasculares y los traumatismos de tráfico constituyen en España dos de las tres primeras causas de mortalidad. La formación e información sobre cómo prevenir y actuar puede ser clave para salvar una vida cuando menos te lo esperas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN