Deportes

Diaby y Suárez, objetivos del Betis

Torrecilla quiere asegurarse una delantera lo suficientemente competitiva por si surge algún problema con Rubén Castro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Abdoulay Diaby -

El Real Betis ya trabaja a destajo en la planificación deportiva de cara a la próxima temporada. Así, el director deportivo Miguel Torrecilla mueve el mercado en busca de talentos y de jugadores contrastados para rearmar una primera plantilla que casi volverá a levantarse desde sus cimientos, siempre con la aprobación del técnico Gustavo Poyet.

Hasta diez fichajes espera completar Torrecilla desde el 1 de julio hasta el cierre del mercado, tal y como informó en la llamativa rueda de prensa que mantuvo ante los compañeros de los medios sevillanos. Defensas, centrocampistas, extremos y dos delanteros. Precisamente, sobre esta última posición comienzan a salir los principales nombres en los que Torrecilla se centra para así firmalos cuantos antes, teniendo en cuenta que lo más difícil siempre de fichar son los goles.

Parece claro que el primer postulante a competirle un puesto a Rubén Castro es el franco-malí del Brujas Abdoulay Diaby. Delantero de 25 años que este año ha anotado la nada despreciable cifra de 20 goles en 47 partidos. Su cotización es elevada, pero el Betis tiene claro que quiere y debe pujar con euros en los bolsillos si su objetivo es formar un equipo de garantías para comenzar a pensar en mate mayores que la mera permanencia en Primera.

Por otro lado, también desde Bélgica, aparece el nombre del argentino Matías Suárez. Un atacante de altura, de 1,82 metros de envergadura, que vendría a paliar la marcha de Jorge Molina y el fiasco de Damiao. Suárez, de 28 años, ya sabe lo que es convertirse en el jugador del año de la liga belga y acumula 64 tantos desde su llegada al Anderlecht en 2008. A éste le resta un año de contrato, pero su objetivo es salir este verano.

 

Cerutti, perla argentina

Aunque Diaby y Matías Suárez ganan enteros con el paso de los días, la lista de Torrecilla en busca de delanteros también llega a las américas. Desde San Lorenzo de Almagro procede el nombre de Ezequiel Cerutti, un versátil futbolista que puede jugar tanto en punta como caída en banda. Además, cuenta con el beneplácito del preparador físico Marcos Álvarez, quien actualmente aún ejerce en el citado club argentino antes de incorporarse próximamente a la disciplina de Poyet.

 

La situación judicial de Rubén Castro

La intención de Torrecilla es guardar la ropa con dos buenos delanteros por si el tema judicial de Rubén Castro no termina en buen puerto, aunque en el club confían que el canario quedará absuelto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN