Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Unos 5.000 efectivos velarán por la seguridad durante el Gran Premio

El Plan Integral de Seguridad del GP recibe el visto bueno, y se anuncia que para el de la Feria del Caballo se incrementará la seguridad el día de la corrida de José Tomás ante la esperada masiva afluencia de público

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este martes se celebró la Junta Local de Seguridad con motivo del Gran Premio de Motociclismo. El encuentro sirvió para confirmar los distintos dispositivos que conforman el Plan Integral de Seguridad y Tráfico del Mundial y que, previamente, se han trabajado en reuniones preivas celebradas en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y en la sede provincial del Gobierno Andaluz. 
La alcaldesa Mamen Sánchez agradeció de antemano “el esfuerzo e implicación de las 5.000 personas que trabajarán, sumando los efectivos de todos los dispositivos, por la seguridad durante el Mundial de Motociclismo. Los jerezanos y los visitantes tendrán a estos 5.000 efectivos de todos los dispositivos trabajando de manera coordinada para actuar de inmediato en caso de incidencias y con el objetivo de que volvamos a tener un premio donde los titulares principales sean el buen papel de nuestros pilotos y el gran ambiente único que se vive en Jerez”.
La regidora también resaltó que “el ambiente que se vive en Jerez es único en todas las ciudades que acogen el Mundial. Este ambiente tan valorado por los visitantes y pilotos tiene detrás el trabajo coordinado de las distintas administraciones”.
Por su parte, los máximos responsables de los cuerpos de seguridad del Estado confirmaron que se repite el mismo operativo que en años anteriores “porque es un buen operativo que funcionó muy bien”.  
Así, el delegado del Gobierno Central en Andalucía, Antonio Sanz, avanzó que el Gobierno Central dispondrá 2.300 efectivos para la Seguridad y Tráfico con motivo del Gran Premio. 1.542 serán agentes de la Guardia Civil y 700 serán agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Estos efectivos estarán apoyados por tres helicópteros de la DGT (de Sevilla, Cádiz y Madrid) además de los helicópteros propios de Guardia Civil y CNP. De igual modo, la DGT empleará a 125 funcionarios y técnicos.
Por su parte, el delegado del Gobierno Andaluz en la provincia, Fernando López Gil, detalló las claves del Plan Territorial de Emergencias que activará la Junta, en el que tomarán parte unos 800 efectivos, coordinados desde el Puesto de Mando Avanzado en el propio Circuito y elevado al ámbito sanitario por si hubiera que movilizar a personas a los hospitales de la zona.

La marcha motera y el Freestyle

En la reunión de ayer también se acordó prestar especial atención a la marcha motera del día 21 por la tarde, al espectáculo gratuito de 'Freestyle' en la avenida el sábado a partir de las 18 horas y al concierto que comenzará también el sábado 23 a las 21 horas en la plaza de toros. En este sentido, desde el PP se ha reclamado al Gobierno local que “aligere” la documentación para la celebración de la marcha motera hasta el Mamelón para que reciba el visto bueno.

Feria del Caballo
En la reunión de ayer también se abordaron cuestiones relativas a la seguridad con motivo de la inminente celebración de la Feria del Caballo, para la que, en líneas generales, se mantendrán los dispositivos del pasado año, aunque con ligeras modificaciones. En este sentido, el último sábado de Feria se va a incrementar la presencia policial en la ciudad debido a la esperada afluencia de público coincidiendo con la corrida de toros en la que participa el diestro José Tomás.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN