Kichi solicita "escolta para la procesión del Nazareno" después de decir que acude como ciudadano

Pide una pareja de agentes policiales vestidos de paisano que ya está asignada, según fuentes sindicales de la Policía.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Nazareno en la calle.

La jefatura de Policía Local ha recibido una petición desde el Ayuntamiento para que “una pareja de agentes de la Policía Local actúe como escolta del alcalde de la ciudad, José María González, durante su participación en la procesión del Nazareno, que saldrá a la calle en la tarde del Jueves Santo”, según han informado a este medio fuentes sindicales de la Policía. En concreto ha pedido una pareja de agentes vestidos de paisano, que ya están asignados para desempeñar la función. Esta información no tendría más allá si no fuera porque anteriormente el alcalde dijo que estaría en la procesión del Nazareno “como gaditano y como hijo”, y no como el máximo representante institucional de la ciudad. También resulta llamativo desde el punto de vista que el alcalde rechazó tener ningún tipo de escolta tras su toma de posesión, y sin embargo ahora pide estas medidas de seguridad durante su salida procesional. 
Ya días atrás se informaba que la entrega del bastón de mando, que tiene lugar en la mañana del Jueves Santo, tradicionalmente, este año no se realizará. Irá el hermano mayor de la Cofradía al Ayuntamiento a recoger el citado bastón a la Casa Consistorial.
Fue el viernes pasado cuando González Santos manifestó que no estará como alcalde en la procesión del Nazareno, que es Regidor Perpetuo de la ciudad, a la vez que anunció que no habrá representación municipal en el palco de autoridades que se ubica en la carrera oficial por donde pasan todas las hermandades gaditanas.  En rueda de prensa, González señaló que estará en la procesión del Nazareno "como gaditano y como hijo" acompañando a su madre en la penitencia --que sale detrás del paso de Cristo--. "Tengo que estar donde tengo que estar, y entiendo que es acompañando a mi madre", por lo que no irá en la presidencia de la cofradía --que va delante del paso de Cristo-- como representante municipal.   
Esta decisión ya estaba creando polémica entre los hermanos de la cofradía y el resto de cofrades de la ciudad.  Lo peor es que ahora, aunque vaya como ciudadano, haya solicitado escolta, tal y como han confirmado fuentes sindicales policiales a este medio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN