Rota

La protectora de animales 'Siempre Contigo' prepara una nueva edición de la Marcha Canina Solidaria

La fecha en la que se celebrará inicialmente, aunque está sujeta a cambios, es el próximo 13 de marzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La protectora de animales 'Siempre Contigo' ha anunciado que se encuentra en preparación una nueva edición, la segunda, de la Marcha Canina Solidaria, un evento puesto en marcha con la intención de concienciar a los ciudadanos sobre la convivencia con las mascotas y su cuidado, y para recaudar fondos que ayuden a la asociación a sufragar los gastos veterinarios y de mantenimiento de los animales a los que rescata la protectora. No hay que olvidar que la localidad de Rota lleva a gala el sacrificio cero, es decir, ninguna de las mascotas rescatadas son sacrificadas si no son adoptadas.

La fecha prevista para la celebración de este evento es el próximo 13 de marzo, domingo, y el recorrido de los participantes con sus perros se realizará en la playa de la Costilla. La recogida de dorsales comenzará a las nueve de la mañana, y quien no pueda acudir pero quiera colaborar puede hacerlo a través de un dorsal cero, aportando la cantidad de inscripción en la actividad, que será de 4 euros, si se hace antes del día fijado en la tienda deportiva T2SWIM, situada en la calle Zorrilla nº 21, o de 5 euros si la inscripción se realiza el mismo día de la Marcha. Para quienes quieran participar con el dorsal cero, pueden ponerse en contacto con la protectora a través del correo electrónico siemprecontigocarrera@yahoo.com, o realizando un ingreso indicando la fecha en la cuenta bancaria de BBVA ES7101823248700201538561.

El recorrido, que dará comienzo en torno a las 10:30 horas, tendrá un recorrido de unos 4 kilómetros, y se ruega a los participantes que vayan equipados con todo lo necesario para recoger los excrementos de los perros. Además, todos los canes participantes deben ir debidamente identificados, evitando la participación de perras en celo, y los perros calificados como potencialmente peligrosos deberán observar la normativa legal al respecto.

Al terminar la marcha, los asistentes podrán disfrutar de una exhibición de adiestramiento canino, un sorteo de regalos, y contarán con un servicio de barra solidaria en el paseo de la Costilla. Desde la protectora recuerdan que se trata de una marcha solidaria y no competitiva, en la que lo importante es participar y pasar un buen día en compañía de las mascotas, colaborando además para conseguir fondos que ayuden al trabajo de la protectora de animales. 

Además, desde la protectora animan a los negocios locales interesados en colaborar a patrocinar este evento, ya que se elaborará un cartel anunciador del evento donde aparecerán las empresas que quieran colaborar. Para este fin también se pueden dirigir al correo electrónico siemprecontigocarrera@yahoo.com.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN