Rota

La Oferta Educativa Municipal ofrece campañas preventivas para los escolares en febrero

Sobre el uso del ciclomotor y para prevenir accidentes en casa

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Delegación municipal de Educación, que dirige la concejal Esther García, va a desarrollar durante este mes de febrero diversas campañas de prevención en varios ámbitos, dirigida al alumnado de los centros educativos de la localidad.

La primera de estas campañas comenzará este mismo lunes 8 de febrero con una actividad enfocada a fomentar el uso del casco en ciclomotores entre los más jóvenes. En esta iniciativa, especialmente pensada para alumnos de 3º y 4º de la ESO, agentes de la Policía Local responsables de la seguridad vial en la localidad, pasarán por los institutos y centros concertados que han solicitado participar, para realizar una serie de actividades e intervenciones con las que concienciar a los jóvenes sobre la necesidad del uso del casco a la hora de montarse en un ciclomotor, y advertirles del peligro que les puede ocasionar la imprudencia, la no utilización del casco o no tener en cuenta otros requisitos de seguridad.

Pero además, desde la Delegación de Educación también se han programado otras actividades de carácter preventivo, como la que se llevará a cabo con la colaboración de Protección Civil para hacer llegar a los escolares los aspectos más importantes para la prevención de accidentes en el hogar.

En esta misma línea se enmarcan también otras propuestas de la Oferta Educativa Municipal previstas para este mes, entre las que se incluye una actividad coordinada con la asociación Aula TGD de Rota, y que se llevarán a cabo en centros escolares de la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN