Publicidad Ai
Publicidad Ai

Francisco José Martínez toma posesión como rector

Francisco José Martínez López tomó posesión ayer como Rector Magnífico de la Universidad de Huelva en un acto presidido por el Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco José Martínez, en el momento de su juramento como rector de la Onubense. -
Francisco José Martínez López tomó posesión  ayer como Rector Magnífico de la Universidad de Huelva  en un acto presidido por el Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, celebrado en la sede del Monasterio de Sta. María de las Cuevas, en la Isla de la Cartuja de Sevilla.
   Al acto asistió un nutrido grupo de miembros de la Comunidad Universitaria y las principales autoridades de Huelva y la Provincia, así como la consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Cinta Castillo. Asimismo, el Rector estuvo acompañado por los miembros del Consejo de Dirección y rectores y representantes de otras universidades andaluzas.
   El acto comenzó con la lectura del Decreto de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía por el que se nombra Rector de la Universidad de Huelva a Francisco José Martínez López. Posteriormente, procedió a la jura de su cargo ante la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía.
   Francisco José Martínez fue reelegido, por mayoría absoluta, como Rector de la Universidad de Huelva con el apoyo del 58,09% de los votos de la Comunidad Universitaria el pasado 2 de abril.

Por una “personalidad propia”

En su discurso de toma de posesión, Francisco José Martínez afirmó que “los objetivos y retos del equipo de gobierno que ahora asume la gestión de la Universidad de Huelva podrían resumirse en uno que integra a todos los demás: queremos ser una institución con personalidad propia, plenamente integrada y comprometida con su entorno, que aspira a ser un referente educativo, investigador y cultural”. Asimismo, Francisco José Martínez recordó durante su intervención los logros conseguidos por la Onubense durante los últimos años. En este sentido, señaló que “hemos trabajado principalmente en dos grandes aspectos: por un lado, consolidar nuestra institución, buscando el necesario equilibrio en asuntos de urgente importancia, como los son el económico, el clima social o el laboral y, por otro, hacer una Universidad moderna, de referencia y plenamente incorporada a los nuevos avances y objetivos de las universidades más avanzadas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN