San Fernando

Sí se puede pide multar a bancos con viviendas vacías a elevado coste

Presentará este jueves una moción al Pleno en materia de Vivienda.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz de Sí se puede San Fernando, Ernesto Díaz, ha presentado este miércoles la moción que dicha agrupación presentará al Pleno de este jueves y que está vinculada a acciones relacionadas con la vivienda. 

Así, y entre las peticiones de la moción, figura la creación de un Registro General de Viviendas vacías que tienen los bancos en la ciudad para saber con qué recursos se cuenta.

También la posibilidad de crear una mesa de negociación entre los miembros del Gobierno local y distintos agentes sociales para frenar los desahucios que se vayan a producir a familias que por su precaria situación económica no puedan hacer frente al pago de sus hipotecas. También para que por parte de las entidades bancarias se cedan las viviendas que tengan vacías y que el Ayuntamiento las destine para alquileres sociales.

Otra medida que proponen es que sancione económicamente a los bancos que tengan viviendas vacías y las ofrezcan a un elevado coste.

Por último, que se haga un estudio integral sobre la pobreza habitacional existente en San Fernando para conocer dónde se concentran el mayor número de desahucios en la localidad isleña.

Ernesto Díaz ha señalado que desde que entraron en la política municipal han atendido a 15 casos de desahucios en San Fernando, algunos resultos de manera satisfactoria y otros no.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN