Chiclana

Más de 300 alumnos se dan cita en la Semana de la Ciencia

Esta iniciativa de la Delegación de Juventud continuará esta tarde con la conferencia del ex director de comunicaciones de la NASA en España, Carlos González

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Conferencia -

La Semana de la Ciencia, organizada por la Delegación municipal de Juventud, se inauguró en la jornada de ayer jueves en el Centro de Iniciativas Juveniles BOX con la exposición de Pioneros. Esta muestra está dedicada al espacio y cuenta como novedad con la maqueta a escala real del módulo Philae, de la Misión Rosetta.

En la mañana de hoy, Divulgades ha reunido en el Centro BOX a más de 300 alumnos pertenecientes a siete centros de Secundaria de la ciudad. Todos ellos han sido partícipes de los dos talleres que se han desarrollado 'Frío extremo' y 'Ciencia en la cocina'. Ambas iniciativas consisten en actividades con experimentos y curiosidades, relacionadas con el ámbito cotidiano. “Se trata de experiencias muy visuales y atractivas para los jóvenes, lo que permite ver la parte espectacular de la ciencia, con un lenguaje adaptado a los jóvenes. Nuestra idea es acercar el ámbito científico a nuestros ciudadanos y ciudadanas más jóvenes y creo que con este tipo de iniciativas y talleres lo estamos consiguiendo”, señaló el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz.

Además, el edil destacó la respuesta inmediata y masiva de los centros de Secundaria de la ciudad, “porque en menos de 24 horas más de 300 alumnos y alumnas se han dado cita en el Centro BOX para tomar parte en los diferentes talleres que se han organizado”.

Esta Semana de la Ciencia, que organiza la Delegación de Juventud, continuará en la tarde de hoy con uno de los platos fuertes de estos días, como es la conferencia sobre el Apolo XIII que correrá a cargo del que fuera director de la comunicaciones de la NASA en España, Carlos González.

Además, Alberto Virués impartirá clases de 'Medicina en los Jóvenes', mañana viernes a partir de las siete de la tarde. Esta jornada se cerrará con el taller de Observación del Espacio, que impartirá el Grupo Astronómico Portuense, a las nueve de la noche.

Ya el sábado, está previsto que se desarrolle una exhibición de robótica educativa espacial, que correrá a cargo de Optimus Educación, que hará que aparezca un androide por las instalaciones de la BOX y, entre otras, mostrará cómo es la impresión en 3D.

El delegado municipal de Juventud también destacó que “con estas jornadas, talleres e iniciativas no sólo pretendemos fomentar el interés por la ciencia, sino también la formación de los jóvenes chiclaneros y chiclaneras, con talleres y conferencias, que sin duda les ayudará a conocer más y mejor esta parte de la ciencia”.

El edil también aclaró que “este tipo de actividades permite posicionar a la BOX como centro referente para los jóvenes en la provincia de Cádiz, captando el interés de este sector de la ciudadanía. Una de las muestras es el lleno absoluto en estos días”. Cruz incidió en que este tipo de iniciativas surgen tras “haber mantenido reuniones con los jóvenes de la ciudad en los centros educativos y con los diversos colectivos de la ciudad. Nos hemos preocupado por sus inquietudes y preparamos una oferta en función de la demandan que ellos nos hacen. Esto hace que no solo los jóvenes estén contentos con este tipo de iniciativas, sino que también lo estén sus padres y educadores, por la labor formativa que se realiza y desarrolla”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN