Andalucía

Fiscal da orden a los parques naturales para que cumplan el fallo del TS que anula el decreto de la Junta

Antes de participar en el Consejo de Administración de Doñana, el consejero ha remarcado que del contenido de la sentencia se desprende que "el fallo se basa en aspectos formales de la norma y no de contenido"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha recordado este viernes que el decreto por el que se establece el régimen general de planificación de los usos y actividades en los parques naturales no se aplica para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo anula definitivamente este decreto de la Junta de Andalucía de febrero de 2011 por no considerarlo ajustado a derecho. Por ello, ha dado orden a los parques naturales para que den cumplimiento a esta resolución judicial.

   A preguntas de los periodistas en Almonte (Huelva), antes de participar en el Consejo de Administración de Doñana, el consejero ha remarcado que del contenido de la sentencia se desprende que "el fallo se basa en aspectos formales de la norma y no de contenido".

   De este modo, según ha explicado, ya se comunicó a los responsables de todos los parques naturales la no aplicación de ese decreto para que "se aplique la sentencia" y "todos estamos pendientes de que así se haga".

   "Es una sentencia que nos guste más o menos hay que aplicar y lo vamos a hacer", ha remarcado Fiscal, quien ha incidido en que "se han dado órdenes a los responsables de parques naturales" de ello. "La orden está dada para que se aplique, no podemos hacer otra cosa", ha destacado.

   Finalmente, ha subrayado que "la sentencia además no entra en el fondo del plan, sino en la forma", por lo que ha apostado por analizarlo "con tranquilidad para que, si hacemos algo al cabo del tiempo, no tengamos que dar marcha atrás otra vez".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN