Málaga

El PSOE plantea unificar recursos y agilizar los trámites para emprender en Málaga

La portavoz socialista María Gámez plantea que el Ayuntamiento de Málaga lidere una mesa por el emprendimiento que agilice los trámites para emprendedores, especialmente, en sectores pioneros como la economía azul o verde.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Administraciones como el Ayuntamiento, la Diputación o la Junta de Andalucía trabajan en fomentar el emprendimiento en Málaga para fortalecer la reactivación económica y fomentar la creación de empleo. También lo hace la iniciativa privada a través de, por ejemplo, las asociaciones de empresarios o Cámara de Comercio. Pero por separado.

Algo que hace un flaco favor al que quiere hacer realidad su idea, en opinión de la portavoz socialista María Gámez, que plantea que el Ayuntamiento de la capital lidere una mesa por el emprendimiento que reúna en un único espacio o guía los recursos disponibles pero también agilice trámites.

Una idea que complementa abogando por favorecer, especialmente, a aquellos proyectos empresariales pioneros, que destaquen por su interés para la ciudad, como la cultura o los relacionados con sectores punteros como la economía verde o azul.

La formación presentará una moción con esta iniciativa en la próxima Comisión de Economía para que esta idea empiece a dar sus primeros pasos en un plazo máximo de tres meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN