Rota

Todo preparado para la salida de la Gran Cabalgata de las Damas del Rosario

Su salida supondrá algunas modificaciones puntuales en el tráfico, como es el caso del acceso al parking de la Merced

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Esta tarde llegará otro de los momentos más esperados del programa previsto por la delegación de Fiestas de cara a la celebración de las Fiestas Patronales en honor de la Virgen del Rosario Coronada, en las que la localidad se encuentra inmersa desde la pasada semana.

Se trata de la salida de la Gran Cabalgata de las Damas del Rosario, que tiene prevista su salida esta tarde a partir de las 19:30 horas desde la explanada de Renfe, como es habitual, y que aportará animación a las calles roteñas con música, y la participación de la Corte de Honor al completo, presidida por la Dama Mayor, Eva Ruiz-Herrera. 

Así, la Cabalgata iniciará un recorrido que pasará por las calles San Juan Bosco, Juan Sebastián Elcano, Duque de Ahumada, Cibeles, Avenida de América, calle Neptuno, María Auxiliadora, Avenida San Fernando, plaza del Triunfo, calle Calvario, calle Veracruz, y plaza de Andalucía, donde se disolverá.

La comitiva estará compuesta por tres carrozas, en las que se situará a la Corte de Honor, así como animaciones infantiles, además del acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música 'Maestro Enrique Galán', la banda de la Hermandad del Nazareno, y la batucada 'Ketetumba Samba'. 

Una de las grandes sorpresas de esta cabalgata, según ha comentado a Viva Rota la delegada de Fiestas, Laura Almisas, será el diseño de la carroza de la Dama Mayor, "probablemente la mejor que ha tenido nunca", ha dicho la delegada. Tanto es así, que el diseño de la carroza se ha guardado celosamente durante toda su preparación por parte de los operarios de Fiestas, y ni la misma delegada ha conocido su diseño final hasta la mañana de hoy, cuando ha visitado la nave donde se realizan los trabajos para conocer el resultado final. Laura Almisas se ha mostrado convencida de que la carroza en la que irá Eva Ruiz-Herrera "va a sorprender, y mucho", y ha animado a los roteños a salir a la calle a disfrutar de la Cabalgata.

Por otro lado, desde la delegación recuerdan algunos cambios puntuales en el tráfico, a causa del paso de la Cabalgata. Por ejemplo, el acceso al Parking 'La Merced' por calle Alvaro Méndez, será en sentido inverso, desde las Almenas hasta la calle Pozo de la Villa, y la salida será de Alvaro Méndez por calles Bachiller y Constitución, pudiéndose ver limitado el acceso o salida de vehículos de dicho Parking, a partir de las 20,00 horas, con motivo de la llegada de la Cabalgata a la Plaza Andalucía.

Concierto 'La Fiesta del Fiesta'

La noche de hoy tendrá como culminación el esperado concierto 'La Fiesta del Fiesta' de Canal Sur Radio, que traerá al escenario de la plaza Bartolomé Pérez a partir de las 22:30 horas a numerosos artistas que suenan en esta emisora, entre los que se encuentran Crítika y Saik, María Parrado, Hugo Salazar, el Tren de los Sueños, Manuel Muñoz, Maka, David Parejo, Jesús Giles y Dani J. Un concierto por todo lo alto que espera congregar a numeroso público y en el que como siempre se espera que la Dama Mayor y sus compañeras tengan un especial protagonismo, viviéndolo desde primera fila.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN