Cádiz

Romaní denuncia "las diez mentiras en cien días" de Kichi como alcalde

Romaní (PP) ha acusado al alcalde, José María González, de haber “mentido” al menos hasta en diez ocasiones en sus primeros cien días al frente del gobierno de la ciudad, en referencia a las promesas que realizó el regidor tanto durante la campaña como en el acto de su investidura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa del PP

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento, Ignacio Romaní, ofreció en la mañana de ayer una dura rueda de prensa cuyo objetivo era sacar a la luz pública “las mentiras” del actual equipo de Gobierno que encabeza José María González, de Por Cádiz Sí se Puede.

Romaní, bajo el lema “cien días, diez mentiras”, ha acusado al alcalde, José María González, de haber “mentido” al menos hasta en diez ocasiones en sus primeros cien días al frente del gobierno de la ciudad, en referencia a las promesas que realizó el regidor tanto durante la campaña como en el acto de su investidura.

El portavoz ‘popular’ indicó, por ejemplo, que Así, ha indicado que “dijeron que acabarían con la emergencia social en cien días y las ayudas sociales de las que informan cada viernes demuestran que no se ha aumentado en un solo euro la cuantía en las ayudas de emergencia social, ni en alquileres, ni en pago de deudas de hipotecas, ni de recibos de luz y agua”, de hecho “solo una familia se ha incorporado desde el 13 de junio a la relación de familias que eran beneficiarias de esas ayudas”.

“O no había más familias en situación de emergencia social de las que ya eran atendidas o las que existen están siendo desatendidas”, concluyó al respecto Romaní.
Otra de “las mentiras” del alcalde hace referencia a los desahucios porque “lo  más preocupante para los que depositaron sus esperanzas en este alcalde y este partido es que no han tenido el menor reparo en señalar que la única solución para los problemas de vivienda en Cádiz es la misma que daba el anterior Equipo de Gobierno, es decir, ofrecer una ayuda al alquiler que, según siempre criterio de los trabajadores sociales, puede llegar al 90 por ciento del mismo y mientras un hostal”.

Romaní indicó que “a todos los gaditanos que estaban esperando una vivienda, a todas aquellas personas que animaron a acampar en San Juan de Dios y a reventar plenos de la anterior Corporación, incluidos miembros de sus dos listas electorales, y a los miembros de la llamada Corrala de la Bahía les mintieron”.

“Reduciremos drásticamente el número de asesores, dijo el alcalde”, tal y como recuerda Romaní, pero “cuando alguien dice eso, lo que se espera es que por lo menos lo deje en la mitad. El equipo de Gobierno de Teófila Martínez tenía, en 2015, 8 asesores y hubo mandatos en los que el número asesores fue de cinco, cuatro e incluso tres. Todo ello con 18 ó 17 concejales”, y ahora resulta que “el equipo de Gobierno de Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz aprobó en Pleno la creación de nueve puestos de asesores”.

Romaní ha recordado que el alcalde ha repetido en varias ocasiones en el AND de su formación está “impreso” el diálogo, por lo que tras indicar que “ni con los colectivos del carnaval, ni con los comerciantes o ni con los ocupas de la Corrala de la Bahía” ha hablado, ha afirmado que “está claro que al alcalde se le ha caído de su AND el genoma de hablar”.

También ha criticado que de los diez miembros del equipo de gobierno, el alcalde “cobrará 60.000 euros y al menos tres de los nueve restantes, si no más, cobrarán cantidades que se aproximan a los 50.000 euros”, ya que “a todos aquellos que dijeron en campaña que reduciría el suelo de los concejales y que con ello ahorrarían 400.000 euros, les mintieron”.

Tampoco ha visto el portavoz del PP la “transparencia” del Ayuntamiento, ya que ha señalado que de la frase “abriremos las puertas del Ayuntamiento, pasados cien días, ni la web municipal, ni su cuenta de twitter, ni ningún otro canal ha publicado los sueldos de los concejales, ni el número exacto de asesores, ni las agendas ni nada de lo que dijeron que publicarían”.

También recordó que conocían la deuda municipal y decían que “sí podemos” y ahora resulta que “no pueden”.

Finalmente, Romaní ha criticado que hayan “mentido” igualmente “cuando dijo en su discurso de investidura que iba a iniciar la elaboración de un nuevo PGOU”, así como que dijeran que “para que la gente del pueblo tome el poder en menos de cien días se crearían las asambleas y los consejos de barrios”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN