Jerez

El PP duda de la seguridad de la Fiesta de la Bulería

Montero recuerda que el aforo de los actos organizados en el Alcázar nunca superó los 1.000 espectadores, por los 2.500 de ahora

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal del grupo popular Antonio Montero cuestionó ayer la seguridad del patio de San Fernando del Conjunto Monumental del Alcázar como escenario de la Fiesta de la Bulería, ya que el Ayuntamiento ha previsto un aforo de 2.500 espectadores cuando hasta ahora se había impedido en este lugar la concentración de más de un millar de personas.

Montero “duda” que el marco elegido en esta ocasión por el Gobierno local “tenga garantías de seguridad”, para lo cual se basa en la “información” que han “trasladado” al propio partido. “Estamos hablando de un espacio en el que se han celebrado actividades con un aforo nunca superior a las 1.000 personas, sentadas en sillas, y ahora se han montado tres gradas con capacidad para 2.500”, explicó el concejal popular.

De hecho, el propio Montero recordó que cuando en la anterior legislatura se pretendió puntualmente incrementar ese aforo los técnicos que tenían que dar el visto bueno se negaban a hacerlo porque el recinto “no cumplía los requisitos” que requería la legislación en materia de seguridad.

El concejal popular espera que el Gobierno local cuente ahora con los permisos necesarios para celebrar este evento en la ubicación ya referida, tal y como exige la legislación autonómica.
Montero espera en cualquier caso que la Fiesta de la Bulería sea “un gran éxito”, tal y como a su juicio ocurrió el año pasado con la experiencia del Mamelón.

En cualquier caso, el concejal del grupo popular avanzó que esta formación política llevará al próximo Pleno municipal una iniciativa encaminada a alcanzar un consenso sobre el modelo que deberá seguirse en los próximos años en la Fiesta de la Bulería.

Montero considera necesario que todos los grupos políticos y los colectivos vinculados al flamenco se integren en una comisión que tenga como objetivo definir en común el futuro del evento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN