Sociedad

Alonso: "La violencia de género tiene que seguir siendo una prioridad política absoluta"

Según ha dicho, en España además de una ley pionera "hay una sensibilidad en el conjunto de la sociedad y concienciación sobre la importancia de proteger a las mujeres contra esta forma de violencia, pero han pasado diez años" desde que se aprobó la normativa y toca evaluarla

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alfonso Alonso -

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha afirmado este lunes que la lucha contra la violencia de género "tiene que seguir siendo una prioridad política absoluta" y, para ello, es necesario una evaluación de los diez años de aplicación de la Ley Integral para elevar propuestas "con miras al futuro".

   Así se ha expresado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press preguntado por el repunte de víctimas mortales de la violencia de género (mujeres y niños) este verano. Alonso ha reconocido que "ha sido un verano difícil" que ha supuesto "un aldabonazo sobre el conjunto de la opinión pública" poniendo este asunto "en el primer plano".

   Según ha dicho, en España además de una ley pionera "hay una sensibilidad en el conjunto de la sociedad y concienciación sobre la importancia de proteger a las mujeres contra esta forma de violencia, pero han pasado diez años" desde que se aprobó la normativa y toca evaluarla.

   "Es bueno hacer una evaluación de cómo ha funcionado, de todos los avances que hemos tenido últimamente y de qué propuestas podemos hacer mirando hacia el futuro y eso es lo que yo me propongo hacer en el Congreso de los Diputados", ha señalado el ministro, en relación a su anunciada comparecencia la segunda semana de septiembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN