Andalucía

PSOE-A priorizará el empleo, los servicios públicos esenciales y la defensa de Andalucía en el nuevo periodo de sesiones

Ha enmarcado el periodo que se inicia en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), de los Presupuestos de la Junta de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • JIMÉNEZ -

El portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, ha asegurado este jueves que, ante un nuevo periodo de sesiones en el Parlamento andaluz de "gran trascendencia", las prioridades serán el empleo, la defensa de los servicios públicos esenciales --salud, educación, políticas sociales y dependencia--, así como la mejora de la transparencia y del funcionamiento de las instituciones a la par que la defensa de Andalucía.

   En rueda de prensa, Jiménez ha enmarcado el periodo que se inicia  en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), de los Presupuestos de la Junta de Andalucía, unas próximas elecciones generales y las de Cataluña el próximo 27 de septiembre, un contexto que lleva a una actividad política "muy intensa".

   Así, el empleo es la "gran preocupación" de la ciudadanía y, por tanto, lo será del grupo parlamentario del PSOE-A, que trabajará en las iniciativas que conlleven empleo y estén relacionados con los sectores productivos, la formación, el fomento de la actividad económica y la educación, con el objetivo de "consolidar" el trabajo del Ejecutivo andaluz ya realizado en este ámbito.

   En cuanto a los servicios públicos, Jiménez ha apuntado "la preocupación" que levanta "los cuatro años de Gobierno del PP" y "la bomba" que suponen los PGE en este sentido, por lo que el PSOE-A estará "vigilante" y apoyará la decisión de la Junta de blindar la salud en Andalucía.

   Respecto a la transparencia, el portavoz del PSOE-A en el Parlamento ha afirmado que se ahondará en "la calidad democrática" para "reconciliar la ciudadanía con las instituciones". De ahí la necesidad de mejorar el funcionamiento de estas, así como la "eficacia y eficiencia" de la administración pública.

   Por último, Jiménez ha asegurado que el grupo parlamentario del PSOE-A va defender a Andalucía en debates "tan importantes" que se presentan ante la igualdad de oportunidades y de servicios públicos y la cohesión del territorio.

   "Andalucía no va a dar un paso atrás de lo alcanzado en 35 años de autonomía", ha subrayado el portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz.

"ALIANZA" CONTRA LOS PGE

   Por otra parte, Jiménez ha reclamado a las fuerzas políticas presentes en el Parlamento "una alianza" junto al Gobierno andaluz para conseguir unos PGE que "no agravien a Andalucía".

   Según ha advertido, se trata de unos Presupuestos Generales del Estado "malos y desastrosos" para Andalucía, al tiempo que "injustos" al "no garantizar la igualdad de oportunidades". "Pedimos lo que nos corresponde, no caridad", ha advertido.

   De esta manera, ha recordado que el PSOE ha presentado un total de 87 enmiendas a los PGE que suponen 3.200 millones de euros más para Andalucía. En este marco, ha hecho hincapié en que "no tiene sentido" que no se contemple un plan de empleo para Andalucía, por lo que han exigido unos 429 millones en este ámbito. En este sentido, ha afirmado que "si el PP no respalda estas enmiendas, estará dando la espalda a Andalucía".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN