Almería

La Federación Andaluza Arco Iris pide al Ayuntamiento un plan contra agresiones homofóbicas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Federación Andaluza Arco Iris, que reúne ocho entidades provinciales y cuatro sectoriales a favor de la igualdad de oportunidades y contra las discriminaciones, ha pedido al Ayuntamiento de Almería que confeccione un plan contra agresiones homófobas después de que dos jóvenes fueran atacados en el recinto ferial por varias personas tras mostrarse en una actitud afectiva.

   El presidente del colectivo, Gonzalo Serrano, ha explicado en una nota que antes este tipo de agresiones es "fundamental" denunciar "para que estos delitos no queden impunes". Así, ha recordado que el portal www.amarnoesdelito.tk contiene información sobre los pasos a seguir y los recursos disponibles ante una agresión o insulto basados en la orientación sexual o identidad de género.

   La federación ha explicado que el plan solicitado pretende combatir la homofobia "de forma transversal, llegando a los diferentes grupos poblacionales" y también "aquellos que presentan una mayor tasa de niveles de homofobia como puede ser la etnia gitana o la población de origen inmigrante proveniente de culturas de tradición aún más machista que la nuestra", según Serrano.

   Ya en el mes de junio, Arco Iris había solicitado la aprobación de dicho plan. "El Ayuntamiento tiene que actuar de forma coordinada con las asociaciones para que acabemos con las agresiones, insultos y actitudes discriminaciones que aún se producen en nuestra ciudad", ha comentado Fermín García, coordinador de Arco Iris en Almería.

   El plan solicitado al ayuntamiento incluye, entre otras medidas, la formación de la policía local para prevenir los delitos de odio y atender a sus víctimas. La Federación Arco Iris ha llevado a cabo la formación de las plantillas de la policía local en municipios como Marbella o Jaén y de la policía nacional en Córdoba.

   Otras medidas del plan tienen que ver con la implementación de medidas educativas en colegios e institutos para reducir los niveles de homofobia en la población general. La Federación Arco Iris ha desarrollado junto a Amnistía Internacional un programa de talleres que empezarán a implementar en Almería este curso escolar para prevenir el acoso y las actitudes de rechazo a la población homosexual y transexual, para el que demandan el apoyo de la administración local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN